16 Pf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 F.P.

CUESTIONARIO 16 FACTORES DE LA PERSONALIDAD


Este es un cuestionario de sus actitudes. Lo que hace o lo que piensa acerca de ciertas situaciones. Las personas piensan de una manera u otra. Por lo tanto, NO existen respuestas “correctas” o “incorrectas” a las preguntas de este formulario.

Adelante aparecen cinco preguntas de ensayo que contestará usted para estar seguro/a deque comprende lo que debe hacer en el propio cuestionario. Marque las contestaciones a estas preguntas de ensayo en la “Hoja de respuestas 16 P. F.”, que está por separado.

Se ofrecen tres posibles respuestas para cada pregunta, que usted debe contestar “SI” o “NO” (o “A” o “C”), colocando una X en la correspondiente casilla de la “Hoja de respuestas”. Solamente debe marcar la respuesta en elcentro, “B”, cuando le sea imposible decir “SI” o “NO”.

Conteste ahora las cinco preguntas de ensayo:

I-- Me gusta hacer ejercicio al aire libre (A) SI, (B) Intermedio, (C) NO
II- Me gustaría ser: (A) Operador de máquina de fábrica, (B) Vendedor
III- Cuando duermo sueño mucho: (A) SI, (B) Ocasionalmente, (C) NO
IV- Me gusta una persona que sea: (A) Atenta con la gente, (B) Apartadae indiferente con la gente.
V-Me es difícil conversar con alguien cuando la radio está puesta: (A) SI, (B) Intermedio, (C) NO

En las páginas interiores que siguen a continuación, usted encontrará 102 preguntas similares a las que aparecen arriba. Para contestarlas tenga presente estas reglas:

1-Conteste las preguntas tan franca y honradamente como le sea posible. No existe ventaja encrear una mejor impresión personal. No marque una respuesta que no sea cierta por creer que “es lo que debe decir”.

2- Conteste con la mayor rapidez posible. No dedique tiempo a meditar sobre las preguntas. Anote su primera reacción y pase de allí a la próxima pregunta.

3- Marque la respuesta “SI” (o A) o la respuesta “NO” (o C) con una X para la mayoría de las preguntas. Solamente marquela respuesta del centro “B” cuando le sea imposible contestar “SI” o “NO”, auque en algunos casos le será difícil escoger.

4- Conteste todas las preguntas sin excepción. Habrá preguntas que no reflejan sus ideas, pero debe contestarlas todas. No debe saltarse ninguna. Sus respuestas serán CONFIDENCIALES.

PREVIAMENTE ESCRIBA con letra imprenta sus apellidos, su nombre, laclase de empleo al que aspira y la fecha en las casillas del margen izquierdo de la “Hoja de respuestas 16 P.F.”.

1- ¿Está su memoria mejor que antes? (A) SI, (B) Intermedio, (C) NO
2- Podría tolerar usted vivir solo, lejos de todo el mundo, como un ermitaño? (A) SI, -(B) Ocasionalmente, (C) NO
3- ¿Cómo llamaría a un criminal una persona que dijera que el cielo está abajo y que en inviernohace calor? (A) Un gánster, (B) Un santo, (C) Una nube.
4- ¿Qué hace usted cuando se encuentra con gente desarreglada y desordenada?(A) La acepta, (B) Intermedio, (C) Se siente disgustado y molesto.
5- ¿A veces trata usted de ser demasiado gentil con los meseros y las meseras?
(A)SI, (B) Ocasionalmente, (C) NO
6- En una fiesta prefiere usted esperar que otra gente empiece a contar los chistesy los cuentos? (A) SI, (B) A veces, (C) NO
7- ¿Cree usted que la gente debería observar las leyes morales más rígidamente?
(A) SI,(B) A veces, (C) NO
8- ¿A la mayoría de la gente que usted conoce le da verdadero gusto encontrarle en una fiesta? (A) SI, (B) A veces, (C) NO
9- ¿Preferiría usted hacer ejercicio con: (A) Ping Pong y baile, (B) Intermedio, (C) El
fútbol y boxeo?
10- ¿Lecausan risa las grandes diferencias entre lo que hace la gente y lo que dice que hace? (A) SI, (B) Ocasionalmente, (C) NO
11- ¿Cuándo niño sentía tristeza al salir de la casa para ir a la escuela cada día?
(A)SI, (B) Ocasionalmente, (C) NO
12- ¿Qué hace usted si se pasa por alto algún comentario suyo?
(A) Lo olvida, (B) Intermedio, (C) Lo repite hasta que la gente lo comprenda.
13- ¿Se ve...
tracking img