18 Brumario de luis bonaparte

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
se pudo ver el crecimiento general, pues las tasas de producción subieron durante este periodo, pero este crecimiento fue destructivo para aquellos que perdieron su empleo, debían adaptarse al cambio que se daba en su país, dañándose económica, física y moralmente, buscando desesperadamente nuevas fuentes de sostenimiento, y por cualquier otra forma en que se vieron afectados por este suceso quetodos consideraron un progreso en la economía europea.

La industrialización se ve narrada como la historia en los avances en la tecnología, expansión en los mercados junto con descubrimientos de metales y minerales que favorecían los modos de producción, y los nuevos métodos de cómo instituciones maquitas que la produjeron, pero nuevamente se deja de lado el impacto que tuvo este cambio en lavida de la sociedad. Las maquinas especializadas le arrebataron el trabajo a muchos empleados, y estas venían con riesgos, pues al ser caras debían cubrir todos aquellos gastos que tuvo al producir mucha cantidad de bienes, y si no lo lograba perdía el dinero del comerciante y de la comunidad que dependía de su producción continua. De esta manera el comerciante ya no tiene los beneficiosasegurados, sino que debe obtenerlos através del mercado, permitido que este se autorregule. Creando un nuevo sistema de mercados regido por diferentes leyes en su mecanismo.

Este nuevo sistema de mercado, autorregulado, se define por estar dirigido por únicamente por los precios, organizando la economía sin ayuda externa, cosa que no se había visto nunca antes en la historia.

Polany empieza aanalizar los sistemas económicos usados a lo largo de la historia antes de ese punto, y su cambio. Afirma que la división del trabajo se dio desde el principio de la historia del humano, ya sea por razones de diferenciación de sexo, dones, geografía, y la naturaleza del hombre de intercambiar bienes es igualmente antigua, aunque nunca antes se había visto el sistema de me visto en ese momento. Seestablece que el hombre primitivo tenia una tendencia al comunismo , es decir a la igualdad y compartimiento de propiedades equitativamente. Se descubre que la economía humana esta regida por la s relaciones sociales del hombre; desde las épocas primitivas el hombre no actuaba para favorecer intereses personales en cuanto a bienes, sino para favorecer su posición social junto con sus derechos yacciones sociales, entonces considera que estos bienes tienen mas valor en cuanto mas ayuden a ese fin. Estos intereses podían variar en cuanto a aldeas o comunidades pero siempre estaban eran por motivaciones no económicas. En cada aldea el lazo social era fundamental, antes que cualquier otro interés económico individual.

La personalidad o características personales se desligaban del interés deprestigio social, el premio mas grande. Cada acción de generosidad, o de otorgar algo se convertían en ceremonias, convirtiéndolas en publicas para que los demás admiren e imiten estas acciones, se volvían en publicidad para el bien común de la aldea. De manera que es por contextos de la vida social en que surgen las “motivaciones económicas” (Polany, p .95)

Sin embargo, la razón por la cualmuchos autores diferían de Polany, es que al decir que existe una ausencia de motivación de ganancia no podía explicarse el orden en la producción y distribución que se estableció en la historia. La razón por la cual esto se daba son por los principios de reciprocidad y redistribución, términos no tan asociados con la economía.

La reciprocidad se daba principalmente en la familia y el parentesco,es decir sostener a los familiares en beneficio de la esposa e hijos, esto también se exhibía mediante una ceremonia ara que el arduo trabajo de cosecha se reconocido por la comunidad; y es por este principio d reciprocidad que se aseguraba la producción y el sostenimiento familiar.

El principio de redistribución se daba mas en casos donde una comunidad se encuentre bajo el orden de un jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 Brumario De Luis Bonaparte
  • 18 Brumario De Luis Bonaparte
  • El 18 Brumario De Luis Bonaparte Por Karl Marx
  • el 18 de brumario de luis bonaparte
  • 18 brumario de luis bonaparte
  • 18 Brumario de luis bonaparte
  • 18 Brumario de luis bonaparte
  • 18 Brumario De Luis Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS