1984 Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El autor en esta obra hace una clara crítica hacia las dictaduras, que al parecer se estaban viviendo en los tiempos del mismo. Podría decirse que es una clara analogía entre lasdictaduras que se dieron durante la segunda guerra mundial y tal vez unas dictaduras similares que el plantea sucederán en un futuro no muy lejano.
En sí esta historia gira en torno al antagonista de estahistoria: El Gran Hermano, y el protagonista Winston quien no está de acuerdo con la manera en que El Gran Hermano se hace dueño de la vida de cada ciudadano.
ANÁLISIS
El gran dictador de estahistoria es “el Gran Hermano” quien tiene una gran organización y control tal, que se puede enterar desde lo que pasa en la calle hasta lo que cada ciudadano de su dictadura está haciendo, comenzando deuna manera u otra a modificar los estándares de vida de los ciudadanos. Una parte que me llamó la atención fue en la que se mencionaba que en uno de los tantos territorios que ya ha invadido de ciertamanera, el idioma ha sido modificado perdiendo al año palabras y volviéndose de una manera u otra más pobre y simple.
La contraparte de lo ya mencionado es Emmanuel Goldstein quien encabezapequeñas rebeliones en contra de El Gran Hermano (quien en si es dirigido por O’ Brien la cabeza de toda la organización hambriento de poder) y tiene un pequeño grupo llamado “La Hermandad” que se encargade desprestigiar las acciones hechas por el Gran Hermano, sean buenas o malas siempre trata de darlo a conocer.
Winston es el protagonista que encabeza esta historia, al principio muestra una gransimpatía a favor de Goldstein, piensa unírsele y al final lo hace convirtiéndose paulatinamente en una parte importante de La Hermandad y un dolor de cabeza aun mayor que el que era Goldstein para ladictadura.
CONCLUSION
Es sorprendente como la ideología de una sola persona puede mover montañas, me refiero a que a pesar de que la gente podía sentir en alguna parte de su ser el hecho de que esa...
tracking img