Ensayo 1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Orwell 1984:

Este libro nos refleja y describe como era la vida anteriormente en una gran cantidad de países del mundo, y como era el trato hacia las mismas personas, en la cual me hagoalgunas preguntas, por ejemplo ¿Como la gente era controlada por el Estado?, ¿Cómo conseguían que las personas actuaran de acuerdo a sus ideales?, ¿Cómo lograban que pensaran como ellos quisieran?, en sicomo conseguían que las personas estuvieran sujetas a un modo de vida tan terrible y miserable como se vivía, y la misma gente lo toleraba, ya que no tenían intimidad, libertad de expresión, libertadde elección, eran reprimidos totalmente. Todo lo anterior lo podemos ver reflejado, en la obra de George Orwell 1984, ya que nos relata como era esta vida, y como la sociedad, las personas en generaldebían acatar lo que el “Gran Hermano” decía, y seguir las reglas al pie de la letra, si no eran vaporizados, esto quiere decir, que eran asesinados, y borrados de todo registro, en pocas palabras,nunca existieron.

Winston Smith es el personaje principal, este personaje vive en un sistema totalitario, controlado por “El Gran Hermano”, el cual se reprensaba en Oceanía (lugar donde vivía) dediferentes formas ya sea en carteles, en monedas, lo encontrabas en todos lados, pero se representaba a través de “una cara de bigotes negros que miraba desde todas las esquinas que dominaban lacirculación. En la casa de enfrente había uno de estos cartelones. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, mientras los sobrios ojos miraban directamente a Winston”[1], el cual controlaba todo lo que pasaba en Oceanía através de unas telepantallas, a través de las cuales escuchaba y veía todo lo que pasa en casi cualquier lugar de Oceanía.

“Las telepantallas recibían y transmitían simultáneamente. Cualquiersonido que hiciera Winston superior a un susurro, era captado por el aparato. Además, mientras permanecía dentro del radio de visión de la placa de metal, podía ser visto al igual que oído”[2].

En...
tracking img