1A parte los 7 habitos de la gente altamente efectiva pags 2 a 57

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo

La estructura del libro me gusta, aunque siento que el libro es un poco pesado y quizás en momentos hasta un poco tedioso.

Al iniciar el prólogo me dí cuenta que la persona que lo hizo lo narra de tal forma que me lo empecé a imaginar en la reunión con sus compañeros haciendo una lluvia de ideas que al fin dio como resultado esa tabla en la que se detallan los hábitos, sudescripción y el resultado para cada uno de los 7 hábitos. Tom Morell nos comparte una reflexión para cada uno de los siete hábitos y nos redacta una muy breve idea de lo que cada uno de ellos nos enseñara.

En general el prólogo creo que es un buen inicio del libro, quizás un poco redundante, sin embargo me ayudo a pensar a leer por completo este libro, sinceramente me agrado como nos va manejando temasque son recurrentes en la sociedad como el miedo, la inseguridad y la relación de estos con el porque pasan las cosas y lo que se debería hacer, hay una parte que me envolvió y que me agrado ya que me hizo sentir como si hablara de mi y es a donde habla de el estancamiento personal y de las cuatro dimensiones que existen y la inclinación que cada persona le da a esas dimensiones y las querealmente debería tener, es decir me hizo darme cuenta que todos manipulamos estas dimensiones a nuestra conveniencia para obtener cosas que deseamos. Creo sin temor a equivocarme que el libro tiene como fin servir en cualquier organización, empresa o familia al más importante componente de estas “el capital humano”; si yo como persona soy capaz de llevar estos hábitos en la vida cotidiana podre lograrimportantes resultados, tanto en mi vida personal, como en cualquier organización.

Agradecimientos

A mi me gusta leer, sin embargo no recuerdo en ninguno de mis libros que la parte de agradecimientos considerara a tanta gente, desde estudiantes, maestros, padres de familia, jóvenes hasta clientes que supieron del libro supongo antes de su edición. En esta parte el autor habla mucho deprincipios, amor, solidaridad; valores que creo hoy en día debemos de retomar a nivel nacional.











I Paradigmas y Principios

De Adentro Hacia Afuera

Antes de comentar sobre este tema pregunte y busque que el significado de paradigma, llegando a la siguiente conclusión un paradigma es conjunto de cosas que asumimos y creemos, por supuesto ahora entiendo porque es tan difícilromper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y lo bueno que es adoptar otras posturas que nos hagan mejorar por eso como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad.

El autor nos da a entender en este primer capítulo de paradigmas y principios, que el logro de nuestras metas en el ámbito de los negocios,trabajo, profesión o estudio siempre nos dejan un costo o por llamarlo de otra forma una consecuencia en nuestra vida, y cita varios ejemplos: desde el descuido de la familia, del hogar, de uno mismo en su aspecto físico y psicológico, el exceso de presión que uno siente.

Justamente el autor pasa por estas circunstancias y se ve afectado con su hijo, el cual tiene un problema de inmadurez, falta deconfianza en si mismo; él y su esposa deciden ayudar a su hijo, primero ellos toman en cuenta sus propias conductas y aptitudes, quizás son estas los que han hecho un mal a su hijo. Adquieren una actitud positiva, es decir alentando a su hijo; con el tiempo se dieron cuenta que no funcionaba; y por casualidad mientras el autor desarrolló un trabajo acerca de la percepción, se comenzó a preguntar quela solución podría estar allí, lo comentó con su esposa y llegaron a la conclusión de que al estar al lado del hijo en los juegos de béisbol se le decía en forma implícita que: "No eres capaz alguien tiene que protegerte".

Por último comprendieron que la mejor forma de ayudar a su hijo era cambiar sus percepciones propias. En este contexto la reflexión final seria “antes de cambiar a los...
tracking img