Procedimientos de adminostracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

El derecho tributario administrativo asegura el cumplimiento de las relaciones tributarias sustantivas y de las relaciones entre la Administración Pública y losparticulares, que sirven al desenvolvimiento de estas actividades. Los diferentes procedimientos constituyen un conjunto de formalidades de formalidades y actos que preceden y preparan el actoadministrativo.

Los actos que se producen en el ámbito interno pueden ser preparatorios o de efecto interno, se proceden con informes, dictámenes y propuestas entre los órganos que la conforman. Los actos deeficacia a través de los cuales se exterioriza la voluntad del órgano. La administración tributaria se encarga del cobro y administración de los contribuyentes que la federación tiene derecho apercibir.

El registro de contribuyentes permite tener un mayor control adecuado en la población que participa en la relación fiscal y del cumplimiento de sus obligaciones, es necesario que las personasmorales así como las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas deben solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes de la Secretaria de Hacienda y CréditoPublico y dar aviso que establezca el reglamento de este Código.

Las notificaciones van a dar plena eficacia al acto administrativo, se realiza personalmente o por correo certificado, correo ordinario opor telegrama, por estrados o por edictos, en los términos del código fiscal de la Federación. Las notificaciones pueden ser por estrados o tratándose de las notificaciones por edictos, por lo que sedeben tener en cuenta tres fechas, 1 las de notificación, 2 las del surtimiento de efectos y 3 la del inicio del plazo.

El Procedimientos de fiscalización se puede realizar tanto en el domicilio delos contribuyentes como a través de revisiones de toda clase de bienes en los lugares de producción o en tránsito. A través de las visitas domiciliarias se realizan la autoridad administrativa por...
tracking img