2.2.5. Acuacultura en mexico 2.2.6. silvicultura en mexico 2.3. recursos energeticos en mexico 2.3.1. el petroleo y la petroquimica 2.3.2. la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petroleo: Seres vivos que quedaron enserrados en los movimientos de la prehistoria. Es un proceso lento de transformación. Ademas la zona tuvo que estar sumergida bajo el nivel delmar.
Cuando el petroles aparece bajo el lecho del mar, se lo extrae con plataformas especiales, asentadas sobre el fondo o flotantes.
¿Cómo se elabora el petroleo? - Es unamezcla de compuestos de hidrogeno y carbono que se destila (se separa con calor) en grandes tanques, para obtener alquitran, parafinas, aceites y grasas industriales, gasoil, nafta,kerosene, solvente, combustible para aviones, materia prima para plasticos y pinturas, gas, etc..
¿Siempre habrá petroleo, gas natural y carbón? - No. Como son reucrsos no renovables,si se los sigue usando en la misma forma que hasta ahora, el petroleo y el gas durarán unos 50 años; y el carbón, 300. Por eso es importante encontrar pronto otras fuentes deenergía.
Tipos de petroleo:
1. Livianos: Son de recien formación, la cual contiene partes solidas mezcladas con el gas. Al perforar la superficie, el gas sube junto con el petroleo. Seextrae con torres.
2. Mixtos: No han podido convertirse en petroleo liviano ni pesado. Pero para extraerlos solo hay que bombear con una maquina destinada a esa función.
3.Pesados: Se forman despues de mucho tiempo, lo solido queda abajo y el gas asciende. Al realizar una fisura sobre la superficie para extraerlo, el gas sale solo. Se extrae con maquinariasque bombean, ademas de inyectarle un gas o diluyente, para que el gas y lo solido se mezclen y así pueda salir a la superficie lo solido. Los materiales obtenidos se transportan enductos (como el fuell oil, nafta, gas, etc.). Tambien existen los poliductos, los cuales son los que transportan en sí mismos varios elementos que son extraidos a base del petroleo.
tracking img