Petroleo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora tú explora, experimenta y actúa. 5.8

¿Qué combustible usar?

Los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, son considerados los motores de la sociedad moderna, pues son lafuente principal de la energía que se utiliza en industrias y medios de transporte. Sin embargo, su consumo conlleva una variedad de problemas. Por un lado, este tipo de combustibles son recursos norenovables de los que no existe una cantidad ilimitada. Por otro, durante su combustión se generan productos que contaminan el ambiente y contribuyen al calentamiento global del planeta.

El retoImaginen que el gobierno de México ha decidido iniciar un programa para promover el uso de combustibles alternativos en el país. Para ello contrata a un grupo de asesores, entre los que se encuentranustedes, a los que se les solicita hacer recomendaciones sobre el tipo de combustibles que podrían usarse para reemplazar combustibles como la gasolina, el diesel, el carbón y el gas natural. Su retoconsistirá en hacer las investigaciones necesarias para diseñar este programa y generar un reporte con recomendaciones para el Presidente de la Republica. Las conclusiones de su trabajo se presentaran sobrecombustibles alternativos.

Su trabajo
Su reporte deberá incluir:
* Una evaluación de los recursos energéticos de nuestro país.
* Los resultados de sus investigaciones sobre laeficiencia y calidad de diferentes combustibles alternativos, así como del impacto ambiental de su consumo.
* Sus recomendaciones sobre las mejores alternativas energéticas con base en los resultados de sutrabajo.
¿Cuáles son los recursos energéticos de México?
Es importante considerar las Fuentes alternativas para la generación de energía teniendo como base los recursos naturales, de los cuales laentidad tiene un potencial todavía desconocido en su totalidad. Sin embargo, algunas de las posibles fuentes de energía alternativa son: la solar, eólica hidráulica, biomasa forestal, combustión de...
tracking img