2 De obtubre de 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de Octubre de 1968
Pantoja Cantú Benjamín
González Pérez Carlos Alberto
Tercer Semestre
Miércoles 3 de Noviembre de 2010
Octubre Rojo
En el año de1968 a una semana de los juegos olímpicos en México se manifestó un grupo de jóvenes con el motivo de que el ejército y la policía no querían desocupar lasinstalaciones de la UNAM y el Politécnico, lo que todo empezó como un movimiento pacifista termino en una masacre.
Todo empezó como un movimiento de manifestaciónel 2 de Octubre de 1968 por estudiantes de U.N.A.M. y Politécnico, era un mitin en la plaza de las tres culturas.
Terminando el mitin un helicóptero sobrevolaba la plaza, este lanzo una bengala y supuestamente esta fue la señal para que los cuerpos militares empezaran a soltar tiros y acabar con la vida de miles dejóvenes.
El gobierno dijo que murieron solamente 50 jóvenes, obviamente esto es mentira, otras fuentes estiman que fueron alrededor de unos 300 jóvenesmuertos, pero en este mitin había más de 5000 jóvenes. Los soldados portaban armas militares, tanques y jeeps con ametralladoras, también apoyado por en eseentonces famosos “Guante Blanco”, gente del gobierno que se vestían de civil pero se podían identificar por un guante blanco.
El gobierno de este entonces DíazOrdaz, nunca supo explicar los hechos de una manera firme y esto causo por mucha gente verlo como uno de los autores de este genocidio.
Hoy en día no se ha vueltoa mostrar un hecho así en México, pero hay miles de familias en la que sigue viviendo el recuerdo de este hecho y nunca volverá a ser lo mismo para ellos.
tracking img