2 Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades:
1.-concepto de derechos humanos
2.-motivos ,fundamentos y justificaciones utilizadas para violar los derechos humanos durante la ww 2.
3.-hecho ,relatos, testimonios y acciones que dan cuenta de los crimines contra la humanidad en la ww 2.
4.-descripcion de acciones y crimenes contra la humanidad actuales.
5.-analisis: ¿ es justificable (las violenciones a los derechos humanosdel hombre)? Doctrinas que han contribuido a violentar a las personas y su rol en la guerra .
6.- conclusion como propuesta para el respeto a los derechos humanos

1.- Los derechos humanos son los derechos que debe tener todo ser humano en el mundo,sin depender su raza,idioma,sexo,nacionalidad,religión,política,o cualquiera sea la condición. Estos son de gran importancia y fundamentales para elhombre, ya que nos permiten expresarnos como, la libertad ; siempre y cuando no perjudique a otros, la justicia; la cual nos proteja de lo injustificable, la libre elección de pensamientos u opiniones,la dignidad e igualdad de derechos para hombre y mujeres sin menospreciar su labor, entre otras ,que dan valor a la vida humana y nos proteje,dando bienestar a cada persona.
Estos derechos sedieron a conocer en masividad el 10 de diciembre de 1948 por la ONU como, la declaración universal de Derechos Humanos,luego de haber conocido en profundidad,terminada la segunda guerra mundial, los grandes actos de violación de estos derechos por parte de los alemanes nazi hacia diversos grupos de personas que no estaban de acuerdo con la nueva política e ideología que regia esa época en Alemania.2.- En la segunda guerra mundial se cometen actos atroces contra los derechos humanos ,encabezados por Adolf Hitler ,ya que ,al entrar él al mandato de Alemania decide llevar a cabo su planes de crear una nación ,en la cual gobernara una ideología totalitariad del nazismo, y existiera una raza perfecta,pero para que esto fuera posible debían acabar antes con toda raza inferior.Con estosfundamentos racistas comienzan la persecución contra los judíos que siguió un proceso sistemático de extinción de una raza considerada por los líderes del nazismo como "raza inferior" , luego contra gitanos, homosexuales o con cualquiera que no cumpliera con lo que buscaban .Esto fueron crímenes masivos en los cuales llevaban a las personas a campos de concentración y las sometían a trabajos forzados sinalimento hasta morir,también eran fusilados o introducidos a cámara de gases.
Tambien los nazis hicieron suyo el concepto la Gran Alemania, y consideraron que la incorporación de los pueblos germánicos en una sola nación era un paso de gran importancia para su éxito y propsperidad, sin importar que para ello se atacase a otras naciones, esto se justificaba en la doctrina del "espacio vital" dondelos nazis afirmaban que Alemania necesitaba supuestamente más territorio para desarrollarse plenamente y por ello tenia el derecho de agredir a otras naciones ,para obtener más territorio.
Otra violación a los derechos humanos fue el ataque sorpresa de japón al Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái,este fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y a las fuerzasaéreas que defendían la zona .El ataque dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos. Luego EE.UU por via aérea arroja las bombas atomicas en Hiroshima y en Naghasaki causando la muerte de millones de personas.Todo con el motivo de venganza por el ataque de su base naval pearl harbor. Se calcula que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 muertos y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas...
tracking img