20 Ideas sobre el narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Muchos niños en México aspiran a ser poderosos traficantes de drogas y actitudes como esa son la raíz del problema del narcotráfico en el país
2.- Es un problema social. Se necesita ir más alláde la policía para encontrar la solución al problema del narcotráfico"
3.- La violencia del crimen organizado en México se ha saldado ya con la muerte de más de mil personas en lo que va del año
4.-en México cada 48 minutos una persona pierde la vida en un crimen relacionado con la operación de las organizaciones delictivas y narcotraficantes.
5.- Las comunidades serranas de los municipios dePueblo Nuevo y San Dimas tienen una característica en común: sus pobladores han sido obligados a abandonarlas a punta de metralla o presenciaron un fusilamiento.
6.- Las personas denuncian que nohay policías ni militares que los cuiden.
7.- centenas de personas debieron dejar las comunidades por el acoso del crimen organizado. Sólo algunos hombres se quedaron: los que se aferraron a suspropiedades, los que quisieron defenderlas hasta el final. La mayoría de los poblados están semidesérticos.
8.- las autoridades no brindan apoyo para hacer frente al problema de la inseguridad por lapresencia del crimen organizado.
9.- Empresarios y gerentes de bares y cantinas de la ciudad de Chihuahua cerraron sus puertas, muchos de manera indefinida, como protección a su personal luego de lasamenazas de muerte recibidas en las últimas semanas.
10.- “lamentable” que el crimen organizado hayan provocado el cierre masivo de negocios en Chihuahua.
11.- es un tema muy delicado, porque tienentemor, los han amenazado y estaremos muy pendientes para buscar la forma de hacer detenciones y evitar que esto continúe
12.- . En 2009, ocho establecimientos del ramo fueron incendiados de maneradeliberada por no pagar “derecho de piso” a bandas
13.- La banda que frenó a estos negocios está conformada por jóvenes de 18 a 22 años
14.- los extorsionadores y en todos los casos no tienen más...
tracking img