20 Tips about music online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 20 Cosas que Debes Saber Sobre la Música Online New Music Strategies
Andrew Dubber es Degree Leader para la Industria Musical en la UCE de Birmingham, en el Reino Unido. Conferenciante e investigador, con un interés especial en la música online, la radio y las nuevas tecnologías de medios. El pasado de Dubber está tanto en la radio como en la industria musical, y ha escrito numerososartículos, capítulos en libros, y presentaciones en conferencias sobre este tipo de estrategias y tecnologías en ambos sectores. Es coautor de un libro sobre nuevas tecnologías para la difusión de medios en naciones en desarrollo, comisionado por la UNESCO, y es miembro del comité de dirección de la Radio Studies Network. New Music Strategies es un sitio web dedicado a ayudar a negocios musicalesincipientes y artistas independientes en el uso de nuevas tecnologías y estrategias online con la idea de ganar dinero y sacar provecho del nuevo entorno. El sitio facilita también un servicio Newswire que reparte a diario enlaces a artículos relacionados con los últimos desarrollos en la industria musical. Dubber mantiene también un blog personal, un blog MP3 y un tumblelog. De alguna forma, encuentratiempo para ir a trabajar y hablar con su familia. Puedes hacer sin permiso explicito cualquier cosa que no tenga un propósito comercial con este libro electrónico gratuito. Puedes guardarlo, leerlo, distribuirlo, repartirlo a una lista de distribución, regalarlo en tu sitio web, etc. Cuando hagas cualquiera de estas cosas, recuerda reconocer la autoría de Andrew Dubber y facilitar un enlace alsitio web New Music Strategies. Quien deseara hacer uso del contenido de este libro electrónico con un propósito comercial puede ponerse en contacto con Dubber para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Introducción Llevas tiempo oyendo que el negocio musical ha cambiado. Eso no es exacto. De hecho, está cambiando, lo que es algo muy distinto. Enfrentarse a ese cambio, y negociar con élsegún ocurre, es uno de los más grandes desafíos de las discográficas independientes. La mejor forma de navegar a través de estos tiempos tan interesantes es entender realmente lo que se está cociendo, para poder adaptarte y responder apropiadamente. No tienes que ser un gurú de la informática. Sólo tienes que entender algunos principios básicos. Aquí cito 20 de ellos. Si los entiendes y aplicas susprincipios, quedarás en buena posición de salida para esta nueva carrera. No están en un orden particular. Todos son importantes. Empezaré haciendo una lista y luego entraré en detalles sobre cada uno de ellos

1.- No creas el mito (Don't Believe the Hype!) Sandi Thom, Arctic Monkeys o Lily Allen no son super famosos, ricos y tienen éxito sólo gracias a MySpace, y no porque se encontraranmilagrosamente con miles de visitas en su emisora casera. Las relaciones públicas, los medios tradicionales, las discográficas y el dinero estuvieron de por medio.

2.- Escucha / Gusta / Compra

La regla de oro. La gente escucha tu música, después les gusta tu música, y por fin compra tu música. Es el único orden en el que va a ocurrir. Si intentas hacerlo por otro orden, no funcionará.

3.-Los líderes de opinión mandan Conocemos la importancia de la radio y la prensa. Ahora hay nuevos líderes de opinión que contarán tu historia de forma creíble. Necesitarás saber quiénes son — o mejor, convertirte en uno de ellos.

4.- A medida

Una solución a medida, o al menos una aproximación personalizada a tu presencia en la red es crucial. Hacerlo todo como viene de fábrica sólo tegarantizará el anonimato.

5.- La larga cola Chris Anderson nos ha demostrado que el futuro del negocio es vender menos de más. Ponlo todo online. Extiende tu catálogo. Harás más dinero vendiendo un gran número de productos minoritarios que vendiendo unos pocos hits.

6.- Web 2.0 Olvídate de ser la estación final. Sé el camino. Tu sitio web no es un catálogo, es un lugar donde la gente se reúne y...
tracking img