20 Trucos para mejorar xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 trucos para mantener tu Windows XP en forma

Mientras Vista llega a nuestro mercado, aquí te ofrecemos veinte trucos para mantener tu sistema Windows XP como el primer día.

El nuevo sistema operativo Windows Vista está casi aquí, pero ¿realmente lo necesitas? Si crees que todavía no ha llegado el momento de invertir en un nuevo sistema operativo, o si tu hardware no cumple los estándaresde Vista, te compensará seguir un plan de mantenimiento y una revisión periódica para que tu XP siga funcionando en los próximos años sin problemas. De hecho, con unos pocos retoques verás que merece más la pena mantener XP que convertirse en un usuario pionero de Vista.

Estos 20 trucos te ayudarán a mantener tu sistema limpio y fresco, ajustando su rendimiento, reduciendo algunos de susinconvenientes y preparando el viejo sistema (ya tiene seis años) para correr las aplicaciones más recientes, como los programas multimedia y las redes inalámbricas.

Truco 1: Salta del vagón de las actualizaciones
Si constantemente te actualizas a las últimas versiones de tus aplicaciones sin actualizar también tu hardware y tu versión de Windows, tu sistema parecerá más viejo y decrépito que nunca.En lugar de caer en las redes de las últimas versiones de todo, quédate con las versiones de tus programas favoritos que sabes que funcionan perfectamente con tu sistema.

Siguiendo este razonamiento, desactiva las características de actualización automática que tienen la mayoría de aplicaciones (excepto las del antivirus, cortafuegos y las herramientas antispyware). Un ejemplo es Adobe Reader,que tarda más en abrir un archivo que nunca. Para bloquear las actualizaciones automáticas en Adobe Reader 7 selecciona la opción correspondiente en el cuadro de diálogo Preferencias que encontrarás en el menú Editar. ¿Por qué tienen que decidir los demás cuándo actualizarte o si necesitas una nueva característica? Mejor visita la web del fabricante y descarga las actualizaciones que realmentequieres de forma manual.

Cada producto sigue un método diferente para verificar si hay actualizaciones, así que tendrás que revisar la documentación correspondiente. También sirve de mucho una herramienta como Startup Control Panel para ayudarte a eliminar el software que se ejecuta en segundo plano y constantemente busca actualizaciones.

Truco 2: Cambia cuando lo necesites
Windows asigna unaparte del espacio del disco duro al cometido de memoria virtual para complementar la RAM de nuestro sistema. El sistema asigna un espacio de memoria virtual a todos los procesos y esa memoria virtual es utilizada incluso cuando todavía queda RAM disponible. Acceder al disco duro es siempre más lento que usar la RAM, así que si tu sistema tiene memoria suficiente puedes mejorar el rendimientodiciéndole a Windows que no use la memoria virtual (llamada pagefile) hasta que haya utilizado toda la RAM disponible. ¿Qué cantidad de memoria es suficiente? Eso depende del número y tipo de aplicaciones que sueles ejecutar en tu sistema... pero desde luego no hagas este ajuste a menos que tu PC tenga 1 GB de RAM.

Para que Windows use la memoria virtual sólo como último recursos hay que editar elregistro del sistema. Y como al cambiar el registro puede pasar cualquier cosa, primero hay que hacer una copia de seguridad

. (Nota: Microsoft no recomienda eliminar la memoria virtual).

Una vez tengas lista la copia de seguridad

del Registro, selecciona Inicio > Ejecutar > escribe regedit y pulsa . En el panel de la izquierda navega hasta la entradaHKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\
Control\Session Manager\Memory Management. Haz doble clic en el icono de Disable,Paging,Executive de la parte derecha de la ventana. Cambia el valor ‘0’ por ‘1’ en el cuadro de valor y pulsa OK. Después reinicia tu ordenador.

Truco 3: apúntate al NTFS
Si sigues aferrado al antiguo formato de disco duro FAT32 es hora de cambiar a NTFS. Además de ser más rápido y más seguro, también...
tracking img