2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extraído y traducido del sitio "El Engaño del 2012" ("2012 Hoax" en inglés) a fin de dar una EXPLICACIÓN CIENTÍFICA a este asunto del 2012:

DESENMASCARANDO EL 2012
[Fuente: http://www.2012hoax.org/ ]

Los Rumores de un apocalipsis en 2012 están siendo difundidos por algunas personas a fin de hacer dinero con ello.

¡No te dejes engañar!

(...)

El "Fin del Mundo de 2012" es un engaño,un fraude, una estafa. Es una cruel y cínica mentira promovida por estafadores en busca de dinero: en primer lugar que asustar a la gente a la muerte que algo terrible va a suceder, luego publican libros y videos sobre "cómo sobrevivir". ¿Ves la estafa? No vas a caer en algo como eso, ¿verdad?

(...)

Algunos de nosotros visitan con regularidad a las aulas de la escuelas locales, dandocharlas de astronomía y realizando sesiones de preguntas y respuestas (...) Hemos observado a partir del año pasado un cambio en la naturaleza de las preguntas respecto a años anteriores; en lugar de "¿Qué pasaría si cayera en un agujero negro?" las preguntas fueron más del tipo "He oído que hay un planeta que se va a golpear a nosotros en 2012". Cuando se les preguntó a los estudiantes dónde habíanoído esta información, las dos respuestas, mucho antes de cualquier otra fuente, son YouTube y Yahoo! Respuestas.

En una visita a Yahoo! Las respuestas revelaron que:

a) Había un montón de gente haciendo preguntas respecto al 2012 preguntas, y
b) Había un montón de gente dando información incorrecta acerca de 2012. 

(...) Así entonces, a fin de hacer dinero, muchos autores productores devideo y hasta productores del History Channel han soltado un engaño internacional, mismo que está asustando incluso a niños tan pequeños como de 7 a 8 años de edad hasta el punto de que están hablando acerca del suicidio y cuestionándose si hay alguna razón para vivir.

El miedo y la ignorancia pueden matar. Esto ha ido demasiado lejos.

–––––––––––––––––––––

¿POR QUÉ EL 2012?[Fuente: http://www.2012hoax.org/why-2012 ]

La idea de que algo importante sucederá en 2012 es una predicción de un sistema de creencias místicas llamadas en general "Mayanismo".

La idea de que algo importante sucederá en 2012 entonces es culpa de los mayas. No, de verdad: eso pasa porque cuando diseñaron su calendario al parecer lo hicieron con "fecha de expiración". La fecha de 2012 entonces representa elfin del ciclo en el calendario Maya.

Esto se basa en parte en el mito de la creación de los mayas. Extracto de Wikipedia:

"De acuerdo al Popol Vuh, un libro que compila detalles de los mitos de creación de los Mayas K’iche’ (N.d.T.: una "subrama de los Mayas") de la era Colonial, supuestamente estamos viviendo en el cuarto mundo. El Popol Vuh describe las tres primeras creaciones en lascuales los dioses fallaron hasta que tuvieron éxito al crear al hombre en el cuarto intento. En la Cuenta Larga Maya la última creación antes que esta inició al 13vo. b’ak’tun.

"Así, la creación previa terminó en la fecha 12.19.19.17.19 de la Cuenta Larga. Otro 12.19.19.17.19 sucederá en Diciembre 20 de 2012, seguido por el inicio del 14vo. b’ak’tun, 13.0.0.0.0, en Diciembre 21 de 2012."

Estoentonces conforma la base de la "predicción" que el gurú de New Age José Argüelles realizó respecto a un cataclismo que sucederá alrededor del 21 de Diciembre de 2012. Ésta predicción ha sido "tomada prestada" por muchos otros autores, incluyendo a Patrick Geryl, Daniel Pinchbeck, Nancy Lieder, John Major Jenkins, R. J. Stewart y Terrence McKenna.

Y a todos ellos se han adelantado igualmente alas predicciones del fin del mundo hechas por Zecharia Sitchin, quien asegura que sus estudios de inscripciones cuneiformes Sumerias lo han conducido a creer que un planeta llamado Nibiru "volverá" a nuestro Sistema Solar en 2085. Su místico planeta ha sido entonces añadido por otros autores como parte del mito de 2012.

(...)

De acuerdo entonces con los creyentes en el Mayanismo, el hecho...
tracking img