2014

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1. La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y laresponsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para quepuedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.

2. La ciudadanía social atribuye a los sujetos el derecho a un nivel adecuado de educación, de salud, de trabajo, de vivienda y de seguridadsocial. Para cada uno de los ciudadanos con responsabilidad independiente.

3. Educación para la Ciudadanía como educación en derechos está en consonancia con la educación en valores referidaanteriormente pues los valores que se pretenden transmitir desde esta área corresponden a las categorías de los derechos humanos, como la libertad, la igualdad, la participación, la solidaridad. Se intenta, através de este tipo de educación, que los estudiantes se apropien subjetivamente de estos valores.
4. Podemos observar que “ciudadanía” y “derecho” están relacionados con la responsabilidad yobligación que tiene cada ciudadano para tomar en cuenta el espacio de libertad y expresión que tenemos cada uno.
5. En la asignatura promueve la inserción creativa y dinámica de los estudiantes dentro deuna sociedad democrática, ampliándoles la posibilidad de asumir a plenitud sus derechos y obligaciones Educación para la Ciudadanía prioriza los siguiente (educación en valores, enfoque de derechos,educación para la democracia y la participación ciudadana.)
6. Es importante aclarar que la ciudadanía es un concepto de múltiples dimensiones, es una dimensión legal pero al igual políticoigualitario, una relación asegurada en términos jurídicos. Pero cabe recalcar que la ciudadanía nos permite tener un modelo de democracia ya que tenemos el derecho a una libre expresión como ciudadanos.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS