2050. El futuro del marketing y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el 2050 parezca una fecha lejana, todos sabemos la rapidez con la que pasan los años. Lo que ahora pueda parecernos una visión de futuro algún día formara parte de nuestro presente como lo sonlos tiempos actuales que pertenecieron al futuro de hace unas décadas.

Durante todos estos años todo ha evolucionado. Las gentes, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, losconceptos y estrategias del mundo delMarketing y la publicidad.

Sería imposible predecir ese futuro de forma cierta, aunque tal vez podríamos intentar especular o al menos dar rienda suelta a nuestroingenio e imaginación para generar una idea de como se presentaría ese futuro tal como suele suceder y recrearse en las películas de ciencia ficción.

Aparte de debatir sobre si finalmente los cochestendrán la capacidad de convertirse en vehículos voladores, sería fantástico intentar predecir cuales serán las tendencias, formatos, acciones y estrategias de la publicidad y el Marketing de esefuturo.

Quizás un mundo más ecológico conlleve finalmente a que todas las publicaciones y medios de comunicación operen de forma digital a través de una "nueva internet" y donde el papel seasustituido por dispositivos ultraplanos capaces de actualizar su información y contenidos.

Un mundo donde toda la publicidad se presenta minuciosamente segmentada con anuncios y displays capaces dereconocernos y ofrecernos información o transformarse en función del tipo de servicios o productos que más nos interesen.

Puede que las estrategias de marketing encuentren otros medios para llegar alusuario o el consumidor incluso mientras cocinamos, gracias a las nuevas generaciones de electrodomésticos. Microondas dotados de pantalla de plasma capaces de mostrarnos spots o anuncios promocionalesrelacionados con los alimentos que en ese preciso instante estamos cocinando u ofrecernos información gastronómica para mejorar la preparación de nuestros platos a la vez de sugerirnos algún que otro...
tracking img