21 Ejemplos de innovación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 Ejemplos de Innovación

Liderazgo: VISA EUROPE Visa Europe ha colaborado en este proyecto aportando su aplicación de pago por móvil de aceptación global, como una muestra más de su liderazgo en innovación de los medios de pago. Visa Europe apuesta por la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, más eficientes y seguros que el dinero en efectivo, para beneficio deconsumidores, comerciantes y entidades financieras”, ha comentado José Carbajosa, Country Manager para España de Visa Europe. Cultura: Hewlett Packard ¿Cómo pueden los líderes desarrollar una cultura de innovación para ganar ventajas competitivas en un entorno de cambio disruptivo en aceleración? Kettler comparte cinco características de las estrategias de innovación prósperas. 1. Sepa qué es lainnovación. Innovación es igual a valor. No se percibirá como innovación una idea que no logre resolver un problema empresarial ni suministrar valor. 2. Comprenda el ecosistema. Los líderes deben poseer un conocimiento profundo de las operaciones, la industria y el entorno competitivo de la organización. 3. Capte a los empleados. Desarrolle el talento e inspire entusiasmo expresando de forma continuada lanecesidad de innovación. Refuerce el proceso a través de reconocimiento. 4. Cultive un idioma innovador. Desarrolle las habilidades comunicativas necesarias para expresar de forma eficaz el valor empresarial de ideas específicas en todos los niveles. 5. Fomente el pensamiento divergente. Aliente el cruce con mundos no adyacentes, como competiciones olímpicas, cine y astronomía, con el fin deimpulsar la imaginación estratégica.

Valores: TOYOTA En los últimos años, el concepto de innovación, tradicionalmente asociado a productos y servicios, ha aumentado su visión. Si, históricamente, el conocimiento se utilizaba de manera exclusiva para la generación de nuevos productos y servicios, ahora su potencial se hace extensivo a conseguir cualquier valor para la empresa y, por ende, para lasociedad. Un claro ejemplo es Toyota, que lleva la innovación hasta su sistema de producción, gracias a un proceso definido por una combinación perfecta de eficiencia y calidad. Además, Toyota continúa revalidando, año tras año, su puesto como una de las primeras empresas inversoras mundiales en I+D.

Comunicación: BMW El Departamento de Comunicación de BMW Group, ofrece a los medios de prensaespecializados una serie de herramientas a través de su web site de prensa www.press.bmwgroup.com con el objetivo de facilitar el trabajo a los medios de comunicación en las diferentes búsquedas de información sobre nuestros productos BMW, MINI y BMW Motorrad. La forma de acceder a esta información online, exclusiva para medios de comunicación, es muy sencilla, basta con acceder al web site de prensawww.press.bmwgroup.com donde encontrará toda la información sobre los últimos comunicados, asuntos corporativos, tecnología, deportes, dossier de prensa de todos los modelos de BMW Group, archivos fotográficos, etc. Otro apartado de información importante en su PressClub es el denominado "cifras y datos", donde podrá encontrar los equipamientos opcionales y de serie, precios y fichas técnicas detodos sus productos. En este apartado la información se encuentra dividida de la siguiente manera:

1)Datos técnicos ofrece los datos técnicos, detalle y precios del equipamiento de serie y opcional de todos nuestros modelos. 2)Listas de precios - listado de precios de venta al público en España de los coches BMW, MINI y BMW Motorrad. Esta web corporativa se actualiza regularmente con la finalidadde ofrecer una herramienta rápida y útil para todos los medios de comunicación que la consultan en su trabajo diario.

Creatividad o ambiente creativo: El Naturalista La marca se encarga de buscar continuamente alternativas novedosas que vayan en pro del medio ambiente. Gracias a su equipo creativo, El Naturalista produce zapatos cómodos, pero también actuales y de moda.

Entorno físico...
tracking img