21 leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
John C. Maxwell

Para construir el verdadero liderazgo, desarrolla los siguientes principios:

1- La Ley del Límite: La capacidad de liderazgo determina el límite del crecimiento de una persona.
Tu límite de crecimiento como persona, en tu trabajo o negocio está determinado por tu nivel de liderazgo. Mayor liderazgo es igual a mayor eficacia.
Ladedicación al éxito es importante. También lo es el talento y la inteligencia, pero sin la habilidad de liderazgo, nunca llegarás lejos.

2- La Ley de la Influencia: La verdadera medida de tu liderazgo es la influencia. Nada más y nada menos.
El verdadero liderazgo no puede ser transmitido, necesita ser ganado. La idea que buenos gerentes son buenos líderes es un error común. Los líderes influyenen las personas mientras que los gerentes manejan operaciones con excelencia. Inclusive empresarios no son necesariamente líderes.

3- La Ley del Proceso: El liderazgo se desarrolla día a día, no de un sólo golpe.
El liderazgo es complicado. Tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fortaleza emocional, habilidad para el trato con las personas, disciplina, visión, inercia, oportunidad, etc.Muchos de los valores que participan en el liderazgo son intangibles. Es por ello que los líderes requieren tanta maduración para ser eficaces.

4- La Ley de la Navegación: Cualquier persona puede dirigir un barco, pero es necesario un líder para determinar el rumbo.
Los líderes están conscientes de que personas los siguen, por ello no pueden darse el lujo de no pensar bien el futuro. Lacapacidad de hacer una correcta planeación unida con una visión clara transmite seguridad y confianza a los miembros del equipo.

5- La Ley de E.F. Hutton: Cuando el verdadero líder habla, las personas escuchan:
La persona con el título o la que maneja la reunión, puede que no sea el verdadero líder. El verdadero liderazgo depende de la influencia. El hombre o mujer que es escuchado es el verdaderolíder. Los verdaderos líderes tienen fortaleza en su carácter, construyen buenas relaciones y saben sobre su trabajo. Tienen una fuerte intuición y talento.

6- La Ley del Terreno Firme: La confianza es la base del liderazgo.
La confianza de tus seguidores es tu activo más valioso. Las personas quieren creer en tu carácter. Si cometes errores y no los admites, comenzarás a socavar la confianza.7- La Ley del Respeto: Las personas siguen naturalmente a líderes más fuertes que ellos mismos.
Las personas con fortaleza buscan líderes aún más fuertes, siempre basándose en el respeto y la profundidad de su carácter.

8- La Ley de la Intuición: Los líderes evalúan todo con un sesgo hacia el liderazgo.
La intuición es una cualidad difícil de definir. La intuición se desarrolla con eltiempo y a través de la experiencia… pero debes estar dispuesto a seguir tu intuición y actuar de ser necesario.

9-La Ley del Magnetismo: Tú eres lo que atraes.
Generalmente tú vas a atraer a personas que tienen cualidades similares a las tuyas. Normalmente ellos compartirán tus valores, tu actitud, tus habilidades e inclusive tus experiencias. Si no estás atrayendo a las personas que deseas,examina tu liderazgo y encuentra las áreas que necesitan mejora en ti.

10- La Ley de la Conexión: Los líderes tocan el corazón antes de pedir ayuda.
Cuando un líder ha hecho el trabajo de conectar con su equipo, se nota en la organización. Entre los miembros existe lealtad y ética de trabajo. La visión del líder se convierte en la aspiración de las personas. El impacto es increíble.

11- La Leydel Círculo Interno: Las personas cercanas al líder determinan el potencial de este.
Cómo dicen “dime con quién andas y te diré quien eres.” En otras palabras, “dime con quién andas y te diré hasta donde puedes llegar.”

12- La Ley de la Entrega del Poder: Sólo los líderes seguros de sí mismos dan poder a los demás.
El mejor líder es aquel que tiene suficiente sentido común para escoger...