22 Leyes de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las vacaciones

¿Por qué es importante para la salud mental tomar vacaciones?

Las vacaciones son necesarias. Más allá de divertirnos y relajarnos, elvacacionar tiene efectos tangibles en nuestra salud. El hecho de salir de la rutina, cambiar de ambiente y olvidarse de las presiones cotidianas, es además muy beneficioso para nuestra productividad ycreatividad laboral. Da igual dónde uno vaya, lo esencial es alejarse de la rutina tanto en el hogar como en el trabajo, hacer algo distinto.

¿Afecta el no tomar vacaciones en elrendimiento laboral?

No mientras exista un equilibrio entre la rutina laboral y las horas de descanso diarias. Lo elemental es poder alternar las actividades laborales con alguna otraactividad que permita desconectarnos o romper la rutina diaria.

¿Qué le recomendarías a aquellos que por algún motivo no pueden salir de vacaciones?

Actividades deportivas oartísticas favorecen enormemente el descanso mental, ya que permiten canalizar el estrés cotidiano sin implicar presión. Lo fundamental es poder hacer cosas sin sentir la presión de hacerlas, ya que esolibera a la persona de las exigencias diarias de su trabajo. Cuando disfrutamos de nuestro trabajo, a pesar de la presión, la necesidad de variar es menor, sin embargo hay que tener cuidado. Repetir lamisma actividad una y otra vez implica un desgaste que pagaremos caro a futuro. Por lo tanto, si no vamos a tomar vacaciones siempre se debe tener ese descanso diario de nuestro trabajo. Sentir quepodemos hacer otras cosas en nuestras vidas nos entrega la seguridad de que trabajamos para vivir y no viceversa. Debemos ser estrictos con los espacios y tiempos de trabajo y no llevar trabajo para lacasa. La clave es el autocuidado durante el año.

¿Qué aconsejarías para que las vacaciones efectivamente sirvan para descansar?

Con cierta frecuencia observamos...
tracking img