22 Leyes de marketing

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
ALUMNA:
Gracia Vences Ruth Hilda
Lic.: comercio exterior
ENSAYO:
22 leyes de marketing
PROFESORA:
Tricia Lorena García Santana
Materia: marketing
INTRODUCCION:
LA LEY DEL LIDERAZGO
{text:list-item}
La forma en que marketing crea una categoría en el que se puede ser el primer las no el mejor de forma en que algunas marcas son las primeras y se posicionany son las más reconocidas pero se convierten en genérico por alguna otra marca la saca similar . Pero la primera marca la recuerdan más que la otra. Ya que en marketing una guerra de ser perecedero para estar en el mercado.
LA LEY DE LA CATEGORIA 2.1Una categoría, nueva en la que pueda ser el primero.
Una producción tiene muchas categorías. Una categoría es un producto entre mucho;los productores se centran en las mejores y máximas cualidades de sus marcas, mientras que la mayoría de las personas se interesa en lo nuevo, y muy pocos en lo mejor. En el mercado una categoría puedes estar por diferentes marcas siendo similar y los consumidores prefieren el más barato en vez del mejor.
3. LA LEY DE LA MENTE
3.1Es mejor ser el primero en la mente, que primero en el puntode venta
Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información aunque haya llegado primero a la tienda. Ya que si estas en la mente del consumidor tienes mayor venta por su publicidad, si un producto tiene presencia en el mercado por ello es el mejor si usa el marketing.
4. LA LEY DE LA PERCEPCION4.1El marketing no es una batalla de productos, Si no una batalla de percepciones
Un producto no es mejor que otro si no lo que lo hace mejor es su presencia en el mercado, ya que percepciones en las mentes de los clientes, constituyendo estas su realidad.
El que tiene mejor marketing es el mejor ya que esa es su batalla es en la publicidad para estar en la mente del consumidor para quecompren su producto.
Los productos son buenos en diferentes cosas lo que importa es que este en la mente del consumidor.
5. LA LEY DE LA CONCENTRACION
5.1El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los posibles clientes.
Una compañía o empresa llega a ser la mejor es por la marca que usan ya que su palabra está en la mente de los posiblesclientes., marca debe ser corta y explosiva para que tenga percepción en la mente, el marketing en parte al mejorar continuamente su producto e incrementar su participación de mercado.
6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
6.1 Dos empresas no pueden tener la misma palabra en la mente de los clientes.
Cuando una empresa ya tiene marca registrada la competencia no puede tener la misma palabra que la otraempresa si no sería delito. Ya que no se posicionan y violan la ley porque su producto no es igual y no funcionan.
7. LA LEY DE LA ESCALERA
* 7.1*Todo depende del escalón que ocupe en la escalera.
En la mente de los clientes existe una jerarquía que utiliza para tomar decisiones. Los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, su forma es como escaleras la quetiene en los productos por que tiene más presencia en el marcado, a las que no tienen. Y así tiene su clasificación del alto, medio, bajo. En el mercado.
8. LA LEY DE LA DUALIDAD
8.1 Cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
Marketing ha creado 2 marcas que están en competencia por ser la mejor y esto hace que las marcas estén en competencia para ser el número 1, debidoa su estrategia que ocupan. Si el primero no tiene una buena estrategia buena la segunda le puede ganar.
9. LA LEY DE LO OPUESTO
9.1Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.
En una compañía o empresa tiene que tener su estrategia tiene que estar representada para ser el líder, Si en un producto se hace énfasis en su fortaleza no será difícil saber su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Analisis 22 leyes Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes del marketing
  • LAS 22 LEYES DEL MARKETING
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 LEYES DEL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS