Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA SENTENCIA A MAGALY MEDINA
Magaly Medina fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva en un proceso por difamación entablado por el futbolista Paolo Guerrero.
Yo estoy de acuerdo condicha condena, siendo el primer precedente de este tipo en el país, creo que es necesario explicar los motivos que pueden haber llevado a la jueza Dra.Maria Teresa Cabrera Vega que vio el caso aesta condena.
Revidando la sentencia en Los Fundamentos de Derecho en el Segundo punto se ve claro el delito más común que se comete a través de un medio de comunicación es la difamación, que es laatribución de un hecho falso a una persona y la difusión masiva del mismo. En nuestro país, esta conducta puede tener una pena que va entre 1 a 3 años de prisión.
Tenemos q tener en cuenta que laconductora de televisión Magali ya tubo barias denuncias.
Y aquí viene el primer punto considerado por la magistrada que llevó el caso: la existencia de la misma inconducta en varias oportunidades lleva aque se considere que deba darse una sanción mayor la cual, además, está dentro de la ley. La verdad es que estamos poco acostumbrados a que se impongan penas efectivas cuando las mismas son menores de4 años.
Un segundo tema a considerar es la conducta del procesado. la periodista y su productor no acudieron a tiempo a las citaciones hechas en este caso, por lo que ello también es considerado porla jueza.
Finalmente, el delito en sí. Sin duda, Medina y su equipo no contrastaron la información sobre el fútbolista Guerrero, lo que evidenció una negligencia de su parte. En cualquier juzgadodel mundo, el criterio básico para definir cuando nos encontramos o no ante un delito de difamación es, además de la falsedad del hecho, los pasos que haya dado el periodista o ciudadano que emite unainformación para poder corroborarla. En este caso, ello no existió.
Sin duda, el ejercicio de la libertad de expresión implica que existan la menor cantidad de trabas y restricciones para su plena...
tracking img