22 Leyes inmutables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra
en la mente de los clientes.
Cuando un competidor ya se ha apoderado de una palabra o concepto dentro de la mente de los clientes, es inútil que otro trata de adueñarse de esta, por numerosas razones.
Numerosas empresas han violado y continúan violando las leyes de exclusividad, y a menudo lo que logran es reforzar laposición de el competidor haciendo su concepto más importante.
En muchos casos estas personas de Marketing se confunden debido a la investigación, ya que los resultados indican lo que quiere la gente, y la empresa decide que eso es lo que se les tiene que dar. Ahora bien, los investigadores prefieren incentivar a los clientes a organizar programas masivos de Marketing, haciendo creer elequívoco concepto de que si se gasta mucho dinero se puede terminar poseyendo la idea.
Muchos han pagado el precio por violar la ley de la exclusividad y esto no funciona.
7. LA LEY DE LA ESCALERA
Qué estrategia vaya a utilizar,
depende del escalón que ocupe en la escalera.
La Batalla de introducirse en la mente de el público meta no está perdida si no logra introducirse en esta como el primero. Enla mente hay una jerarquía que usan todos los consumidores para tomar sus decisiones, y gracias a que no todos los productos se crean iguales, irá de acuerdo a su posicionamiento en la misma.
La mente es selectiva, y los consumidores utilizan sus escaleras para decidir qué información aceptan y qué información rechazan. Teniendo como regla general que una mente sólo acepta la información nueva queencaja con la escalera de productos de la categoría correspondiente, siendo de esta forma ignorado todo lo demás.
Los escalones que hay en la mente de las personas varían de acuerdo al el interés del producto. Si es de alto interés posee muchos escalones (como los productos que se utilizan a diario), o de bajo interés con pocos escalones (como los productos que se compran esporádicamente).También existe el producto definitivo que es aquel que se compra una sola vez en la vida, y este no posee escalones.
En algunas ocasiones es preferible ser tercero en una escalera grande que primero en una escalera chica.
8. LA LEY DE LA DUALIDAD
A la larga, cada mercado se convierte en
una carrera de dos participantes.
Al principio una categoría nueva es una escalera de muchos escalones, perose termina convirtiendo en un asunto de sólo dos escalones.
Cuando se mira el marketing a largo plazo, se comprueba que la batalla suele terminar en una lucha entre dos grandes jugadores; normalmente la vieja marca de confianza y el aspirante. Ahora bien, debemos tomar en cuenta que los marcos temporales pueden variar, y lo que es a largo plazo para algunos, no lo será para otro tipo de empresas.Saber que a largo plazo el Marketing es una carrera entre dos participantes, puede ayudarnos a planificar una estrategia a corto plazo.
Esta ley de la Dualidad sugiere que las participaciones en el mercado son inestables, y que el líder perderá participación en el mercado y que el número 2 la ganará.
9. LA LEY DE LO OPUESTO
Si opta por el segundo puesto,
su estrategia está determinada por ellíder.
Dondequiera que el líder sea fuerte hay una oportunidad para un ambicioso número 2 de cambiar los papeles. Una empresa debe apoyarse en la fortaleza del líder para convertirla en debilidad, y se puede lograr analizando la empresa que está por arriba. Se tiene que descubrir el punto fuerte del líder y luego presentar al consumidor objetivo lo opuesto. (En otras palabras, no intente sermejor, intente ser diferente).
Para toda una categoría de productos, hay dos tipos de personas; los que quieren comprarle al líder y los que rechazan y no quieren comprarle a este, es decir, que si usted se posiciona contra el líder va a abarcar las alternativas de ese número 1. Preséntese como la alternativa de ese producto lider.
Hay algunas cosas negativas en la práctica de esta ley; por...
tracking img