Las 22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing.

Introducción:
El libro es básicamente una referencia para todas las personas que quieren incrementar o tener una mejor estrategia de marketing, el libro, escrito por Al Ries y Jack Trout[1] dirigen este libro a todas las personas para que se den cuenta como influyen las 22 leyes dentro del mundo del marketing.

Todas las empresas necesitan hoy en díay desde siempre una estrategia fuerte de marketing para sobrevivir, siempre han existido errores en cada una de las empresas y es de suponerse (o mas bien obviedad) que al percatarse de esto las demás empresas lo aprovecharían para colocarse como líder [2] . Estas leyes son las que básicamente rigen el error o el fracaso en los mercados.

1.- La Ley Del Liderazgo[3]: ¡es mejor ser el primero queser el mejor! Esto se refiere a que no importa que tan bien elaborado sea un producto y le haga competencia al número uno, sino que el mejor siempre será el primero en salir, como ejemplo mas claro: Coca-Cola, esta colocado como numero uno en ventas de refrescos de cola, ahora bien, si saliera un producto nuevo igual de cola y este fuera mucho mejor, no importaría en lo mínimo, pues esta idea yaha sido mejor colocada.

2.-La Ley De La Categoría[4]: esta nos habla de poner aun lado por un memento el liderazgo y pensar en una categoría para dicho producto, pensar en como poder ser líder en una categoría diferente, pues a veces lo que llama la atención de la clientela es lo innovador y no lo mejor.

3.-La Ley De La Mente[5]: esta nos habla de que es mejor ser el primero en mente que elen punto de venta, es obvio que para poder llegar a ser el primero en puntos de venta se debió de tener una buena mente, es decir una estrategia para causar una buena impresión del producto hacia las personas, es por eso que hay veces en las que existen productos muy buenos, pero no se dan a conocer mucho; esto se debe a la mente pues hay que invertir ($$$) esto es para la promoción, publicidad,etc. Pero esto resulta muy difícil en algunos casos dado que no es fácil dejar una buena impresión a las personas del mismo producto, sino que hay que abrirse camino hacia lo mismo.

4.-La Ley De La Percepción[6]: se dice que el marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.
Esto es simple, una persona cree lo que quiere creer, pues nadie tiene una mejor crítica que nosotrosmismos.

5.-La Ley De La Concentración[7]: es mejor ser el primero que ser el mejor[8] y esto se puede lograr con una palabra que se quede plasmada en el publico (comprador meta) esto puede ser como un lema y no debe de ser plagiado sino original y propio.

6.-La Ley De La Exclusividad: esto es como se mencionaba anteriormente, es como un respaldo a La Ley De La Concentración, una empresa nopuede adueñarse de la idea de otra, pues existe muchas razones y consecuencias a esto, al igual muchos piensas que pagando se puede terminar poseyendo la idea pero no es así, y pues muchos han terminado pagando las consecuencias de lo mismo.

7.-La Ley De La Escalera[9]: ¿alguna vez se ha pensado en sus necesidades básicas, hablando específicamente de productos?, es obvio que si; esta ley nos hablade, como por así decirlo, la jerarquía que le damos a los productos, para u producto siempre va a ser importante colocarse en un buen lugar pero no serviría de mucho si este fuese en una “escalera chica” como los artículos que se compran una sola vez en la vida y ya.

8.-La Ley De La Dualidad[10]: cuando existe el marketing a largo plazo, existen 2 productos que están luchando por el liderazgo,pongámoslos como: “la marca de confianza” y “el nuevo aspirante” si el aspirante tiene perfectamente colocado lo anterior, debe ahora estar tratando de colocarse en un escalón mas alto, la batalla entre dichas marcas durará pero seguramente la marca de confianza perderá a la larga dejándole camino al aspirante.

9.-La Ley De Lo Opuesto[11]: cuando se cree que la batalla en contra del producto...
tracking img