22 Maneras de subir la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 actividades que mejorarán tu Autoestima

“No puedo creer que exista alguna cima que no pueda ser escalada por un hombre que conozca los secretos de hacer que sus sueños se vuelvan realidad. Este secreto especial puede ser resumido con cuatro C: curiosidad, confianza, coraje y constancia, y la mayor de todas es la confianza. Cuando creas en algo, cree en ello siempre, de forma implícita eincuestionable.”
-Walt Disney
Una de las cosas que obstaculizaron mi camino durante muchos años fue el miedo al rechazo… y la falta de confianza en mí mismo que necesitaba para superar ese miedo.
Es algo que todos experimentamos en distinto grado. La cuestión es: ¿cómo superar este miedo?
Mi respuesta es: trabajando en tu autoestima y en la confianza en ti mismo. Sin ser muy consciente deesto, es lo que he estado haciendo a lo largo de los años, y es lo que me ha ayudado a finalmente superar mis miedos y concretar muchos de mis sueños.
Aún experimento miedo, sin duda. Pero ahora sé cómo puedo vencerlo; sé que puedo romper en pedazos ese temor como si se tratara de un cristal, y salir victorioso. Lo he hecho ya muchas veces y todas esas victorias alimentarán al éxito futuro.
Es casiimposible llevar a cabo tus sueños, liberarse del molde y las ataduras tradicionales y ser realmente tú mismo si tienes una baja autoestima y baja confianza en ti mismo.
Sé que algunas personas distinguen claramente entre autoestima y confianza en sí mismas. En este artículo, utilizo ambos términos sin distinción, incluso sabiendo que existe una diferencia sutil, pero quizá importante… ladiferencia entre si sabes que eres digno de respeto (autoestima) o si crees en ti mismo (autoconfianza). Al final, ambos conceptos apuntan hacia el mismo objetivo y, al final, las acciones que mencionaré a continuación estimularán tanto a tu autoestima como a tu confianza.
Tomando el control de tu confianza en ti mismo
Si tienes una baja autoconfianza, ¿es posible hacer cosas que cambien esto?¿Puedes controlar tu nivel de confianza en ti mismo? .
Aunque parezca que no, si posees una baja autoconfianza, recomiendo sin lugar a dudas que realices actividades que incrementen este nivel de confianza. Tu nivel de autoconfianza no está ligado a tu genética y no tienes por qué depender de otros para aumentarla. Y si crees que no eres una persona competente, ni muy lista, ni muy atractiva, etc… esopuede cambiar.
Puedes convertirte en alguien digno de respeto y en alguien que puede alcanzar todo lo que desea a pesar de lo que digan otros individuos.
Puedes hacer esto tomando el control de tu vida y tomando el control de tu confianza en ti mismo. Puedes incrementar tu confianza en ti mismo realizando acciones concretas que mejoren tus aptitudes y tu autoimagen, sin la ayuda de nadie más.Voy a resumir 22 actividades que te ayudarán a realizarlo. Ninguno de estos consejos son revolucionarios y ninguno va a solucionar todos tus problemas por sí mismas. Claro que esta lista no es comprensiva. Son sólo algunos de mis consejos favoritos, técnicas que han funcionado para mí.
Y no necesitas seguirlos todos, como si fueran una receta… escoge aquellos consejos que te llamen más laatención, quizá sólo un par de ellos al principio, y dales una oportunidad. Si funcionan, intenta con otros. Si no funcionan, intenta con otros.
Aquí están, sin orden particular:

* Cuídate: Parece muy obvio, pero es impresionante la diferencia que notas en tus sentimientos, en tu autoestima y en tu imagen interior después de tomar una ducha y afeitarte. Hay días en las que he cambiadototalmente mi humor después de hacer esto.
*
* Viste bien: Este es un corolario del anterior consejo… Si vistes bien, te sentirás mejor acerca de ti mismo. Te sentirás exitoso y presentable, y listo para hacer frente al mundo. Vestir bien significa algo distinto para cada persona… no necesariamente tienes que llevar un traje de 600 euros, pero quizá sí algo de ropa casual que se vea limpia y...
tracking img