23 De enero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION BASICA.
LICEO BOLIVARIANO MARCO ANTONIO SALUZZO .
MATURIN-ESTADO MONAGAS.

INFORME
DE TURISMO

ALUMNO:BRIAN DI SALVO
8º “ C “
Maturín, 2009

1.-RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD “ 23 DE ENERO ”.

En sus orígenes el Sector 23 de Enero del Municipio Maturín, era conocido como el Mangozal, por poseer muchos árboles de este exquisito fruto yque inicialmente estaba conformado por un Hato.
Por tradición oral e pudo conocer que el mencionado Mangozal cambio de nombre: de la Avenida Libertador hasta la calle 17-D se llamaba BarrioTamanaco, y aun cuenta con una bodega que lleva el mismo nombre y desde la mencionada calle hasta el Sector Periquera se llamaba Barrio Cúcuta, donde funciona hoy en día el Liceo Félix Angel Losada .Entre los años 1.948-1.952 comenzaron a llegar las primeras familias, según información recolectada por los mismos vecinos. En el mismo se expresaba que dichas familias vivían en casas de palo, ybarro, techo de zinc, pisos de tierra, se alumbraban con lámparas de kerosene y usaban letrinas.
El mencionado Sector fue construido en 1.957 bajo el Gobierno del Dictador Marco Pérez Jiménez, quienla construyo para sus militares de alto rango siendo Gobernador del Estado Monagas para ese entonces Armando Sánchez Bueno.
Una vez derrocado el Dictador Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1.958,empezó a funcionar dicha comunidad con el mismo nombre en homenaje a tan significativa fecha, y las casas que ya estaban fueron invadidas por los mismos habitantes de la comunidad procedentes de losbarrios Cúcuta y Tamanaco.

2.- Diga la importancia de su comunidad.
Es importante porque se encuentra ubicada en una buena zona geográfica, porque es una parte céntrica del Municipio...
tracking img