Investigacion de mercados

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO FERMIN TORO
BARQUISIMETO, ESTADO-LARA

INVESTIGACION DE MERCADO I

INTEGRANTES:

Marialy Ortiz C.I. 20.235.948
Reinaldo Pernalete C.I. 16.402.109

Prof.: Miguel RuizSección: 4HN10

ABRIL, 2010
¿Que es la investigación de mercados?
La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa,preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.
La investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los últimos cincuenta años,siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la (Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación, entre otras).

La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estosson: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. Por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.

Lo de sistemático se refiere a la necesidad de que el proyecto d investigación esté bien organizado yplaneado. La objetividad implica que la investigación de mercados se esfuerza por ser imparcial e insensible en la realización de sus responsabilidades.

El objetivo primordial de la investigación de mercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.

¿Cual es el propósito de la Investigación de mercados?
El propósito fundamental dela investigación de mercados es suministrar información que ha sido obtenida a través de la recolección de datos del mercado a la gerencia para la toma de decisiones.

¿Cómo se clasifican las Investigaciones de mercado?
De acuerdo a los estudios relacionados con la investigación de mercados esta puede clasificarse como:
• Investigación Básica: busca extender los límites delconocimiento, en relación con algún aspecto del sistema de mercadeo. Lo ideal es que esta investigación se realice de una forma detenida y completa.

• Investigación Aplicada: busca facilitar ayuda a la gerencia para que tome mejores decisiones. Esta investigación está dirigida a situaciones específicas de la organización y determinada por los requisitos del proceso de toma de decisiones. Laminuciosidad de la investigación está de acuerdo con las necesidades de información que tenga la persona que toma la decisión.

¿Cuáles son los tipos de Investigación de Mercado?
Existen varios criterios en cuanto a los tipos de investigación de mercados, además de los indicados en la guía, vamos a complementarlos con los que nos ofrece Kinnear-Taylor:
• Investigación Exploratoria

•Investigación Concluyente

• Investigación de Desempeño

• Investigación Descriptiva

• Investigación Causal

• Investigación Experimental

A continuación explicaremos la investigación exploratoria:
Es el paso inicial en una serie de estudios diseñados para suministrar información en la toma de decisiones. El propósito de esta investigación, es formular hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS