23 de enero

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E. “EL PARAISO.”
Anaco- Estado- Anzoátegui.




TRABAJO
SOBRE EL 23 DE ENEROIntegrantes:
Marcos BellorinAnaco, 23 de Enero del 2013

La caída de la dictadura de Pérez Jiménez marcó el comienzo de uno de los períodos más interesantes de lahistoria contemporánea de Venezuela. Después del 23 de enero de 1958 asumió el poder la Junta De Gobierno que dirigió el proceso político del país hacia el establecimiento de un régimen constitucional.El 23 de enero de 1958 se considera un triunfo del pueblo. Ese día, turbas enardecidas salieron a las calles, en todo el país, a celebrar la caída del régimen y a tratar de acabar con los funcionariosque se habían ensañado en la persecución política durante toda la década.
Miembros de la terrorífica Seguridad Nacional fueron linchados; otros se escondieron por largo tiempo o escaparon alexterior. Venezuela ya no tuvo que padecer del régimen autoritario de Pérez Jiménez que fue consagrado por el texto de la Constitución del 15 de abril de 1953 y, amparado en la arbitrariedad, que se hizoconfirmar Presidente hasta 1963, pero su gesto exasperó los ánimos populares hasta la insurrección del el 23 de enero de 1958 el dictador era depuesto, y en su lugar tomaba el poder una Junta presididapor el Contraalmirante Wolfgang Larrazábal.
El Dictador huyó rumbo a República Dominicana protegido por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, para posteriormente trasladarse a los EstadosUnidos junto a su familia. Pocas veces se había dado en Venezuela un ambiente de euforia como el del 23 de enero de 1958. Los periódicos dan rienda suelta a los titulares represados por diez años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 23 De Enero
  • 23 De Enero
  • 23 de enero
  • 23 De enero
  • 23 De Enero
  • 23 De enero
  • 23 de enero
  • 23 de enero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS