24 Horas para un rescate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 HORAS PARA UN RESCATE

Identificación del libro: ISBN.- 978-84-216-6271-7
Titulo: 24 horas para un rescate
Editorial: Bruño (alta mar)

Autor: José Luis Velasco Antonino, también conocido como Samuel Bolín
• Vida: Nació en Valencia en 1939, paso su infancia en Ciudad Real y su juventud en Barcelona, para trasladarse después a Madrid. Falleció en 1998. Fue conocido por sus librosdedicados a la literatura infantil y juvenil.

Temática y argumento: Misterio.

Es una novela de intriga protagonizada por tres amigos (dos hermanas gemelas y un amigo de ellas). La acción transcurre en un Madrid trepidante y lluvioso. una de las chicas es secuestrada y su vida corre peligro. Sólo se dispone de 24 horas para salvarla, y justo en ese espacio de tiempo se desarrolla el relato. Elmotivo de todo serán siete valiosísimas placas de jade pertenecientes a una princesa china que fueron robadas en su funeral

Personaje principal: SIMO y Lila

Personajes secundarios: Pipa, el tío Javier, Tia Adela, padre de Simo

Estructura:
• División: 16 capitulos
• Lenguaje utilizado
• Género al que pertenece: Misterio e intriga
• Cuando y dónde se desarrolla laacción: A principios de otoño en Madrid
• Finalidad del autor al escribirlo: captar el interes del lector y puedo decir que conmigo lo ha conseguido. Al leer esta novela te sientes implicado y mentalmente parece que estas acompañando a los personajes.

Resumen por capítulos:
• Capítulo 1: Conversación en la Hamburguesería.
o Un miércoles 7 de octubre llovía mucho en Madrid,estaban comiendo en una hamburguesería, Pipa comenta que debe ir al gemólogo a recoger unas placas de jade muy valiosas y deciden acompañarla sus amigos a pipa. Pipa entra sola a la consulta y sus amigos se quedan esperándola en la calle.
• Capitulo 2: Un susto de muerte.
o Después de hora y media, preocupados de que Pipa no sale de la consulta, su amigo decide subir a ver que pasa y suhermana gemela se queda esperando en la calle por si su hermana saliera por otra puerta. Al entrar el amigo en la consulta, encontró al doctor tirado en el suelo, pensó que estaba inconsciente, pero resulto que estaba muerto. Busco a Pipa y se encontró en la habitación de al lado un chino hablando por teléfono, esperó a que se fuera, entró a la habitación y encontró una nota escrita en chino, dePipa no había ni rastro. Bajo al encuentro de Lila y la preguntó si había visto pasar un coche negro con un chino. Lila había visto la dirección que había tomado, decidiendo ir algún sitio a traducir la nota que había encontrado.
• Capítulo 3: Sudores fríos.
o Los dos niños decidieron ir a la embajada china para que les tradujesen la nota escrita en chino. Cuado llegaron llamaron aun timbre que había al lado de la puerta, empezó a hablar, hola ¿que queréis? Queremos que nos traduzcáis una carta escrita en chino, la china al principio dijo que no, pero cuando la dijeron que era un caso de vida o muerte, la china abrió, adentro estaba lleno de chinos, al rato vino un chino y les atendió.
Queremos que nos traduzcáis esta nota, el chino se la llevo a una habitación, enese momento apareció el chino que secuestro a Pipa y entro en esa misma habitación, al tiempo salió y dijo que tardaría algunos días en traducirla, que le dejasen un numero de teléfono para cuando este traducida que los pudieran llamar. Simon dijo a Lila de que la verdadera carta se la había llevado ese hombre misterioso, los dos chicos fueron detrás del chino.
• Capítulo 4: ¿Adonde va elchino?
Los protagonistas deciden ir tras el delincuente, el cual se mete en el metro. Cambia mucho de línea y los jóvenes dudan si les está tratando de despistar, o bien es que no conoce bien el metro de Madrid. Después de recorrer Madrid sale del metro y se dirige a una casa grande, llamo al timbre, le abrió una criada y entro, mientras los dos amigos discuten si deben entrar o...
tracking img