27 De noviembre de 2009 mcr especial ap.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 de noviembre de 2009
MCR Especial AP.

Para su cuarto álbum, la MCRmy podría haber hecho un registro de credibilidad para mostrar cuan 'punk' son, o un aburrido y seguro disco que haría que hasta Nickelback estuvieran celosos. En vez de eso, la banda decidió patearle el trasero a todos, incluso a ellos mismos.

Por cerca de una década, My Chemical Romance se ha pasado sus vidas comoniños rudos golpeándose en sótanos, reacios a ser los chicos de los posters para una generación distorsionada y de rock clásico revivalísta “salvando” a los más jóvenes que se sienten privados de sus derechos en todo el mundo. Mientras están listos para su cuarto álbum, ellos están haciendo algo más audaz: Convertirse en una banda de rock.
Historia por Jason Pettigrew.
Fotos por Phil Mucci.Localizado en el corazón de Hollywood, Sunset Sound es un auténtico baluarte del Rock ‘n’ roll. El estudio ha fomentado algunos de los mas importantes y emocionantes discos de la historia de la grabación sonora, desde el “Exile On Mail Street” de Rolling Stones al “L.A. Woman” de The Doors o el “Led Zeppelin II”. Sin embargo, aparte de su historia y el ser el estado de la tecnología y el arte, ladesenvoltura es (para los que visitan el lugar por primera vez al menos) una molestia tremenda. La serie de pasillos con paneles de madera conducen a los estudios adyacentes y áreas comunes con múltiples salidas, así que si no estas poniendo atención podrás terminar en el sitio equivocado, un depósito, fuera de un aro de básquetbol, o un estacionamiento.

Puedes esperar que en una de las puertas alfinal de estos pasillos te lleven a un escenario de sonido organizando “Daisy of Love” al menos, un Baja Fresh conducido por tipos rockeros de décadas pasadas. (Alguien dígale a uno de esos conductores nocturnos que la estación de salsa picante necesita llenarse).

En el consejo teórico, el diseño de Sunset es la metáfora perfecta para describir la trayectoria artística de My Chemical Romance.Piénsenlo: Cuando alguien espera que la banda salga en una dirección, ellos rebotan hacia otra parte. MCR –el vocalista Gerard Way, los guitarristas Frank Iero y Ray Toro, el bajista Mikey Way y el baterista Bob Bryar- fueron de ser perros de la calle sudando tinta en escenarios de sótanos y clubs húmedos muy poco probables para firmar en sellos grandes en dos años, eclipsando a muchos de sus colegasy mentores. Después de conquistar a la ‘Generación Warped’, ellos cortaron su suelta ambición con el concepto alto, el espectáculo de rock clásico de The Black Parade, reinventándose a ellos mismos como un “Sgt. Pepper” del set Adderall, mientras el resentimiento de la atención en ambas partes como la crítica y la legión de fanáticos mayores de la música dispuestos a retirar sus garras artríticasde sus recuerdos musicales de su juventud, para darse cuenta que si, tal vez hubo nuevas bandas que valen la pena revisar.

En el 2009, My Chemical Romance escribe y graba cerca de dos álbums que valen la pena con el productor Brendan O’brien (Pearl Jam, RATM) en el timón. Pero a diferencia de un escritor agobiado por un sentido de dirección minúscula –o un grupo menor de músicos dispuestos arenunciar al control y la visión de seguridad económica- MCR sabe exactamente a dónde quieren ir. No es de sorprenderse, el clima de los artistas actuales que ‘bajaron’ la cultura y la disminución de los valores de la música hicieron a la banda aún mas apasionada sobre su oficio.

“Creo que nuestra audiencia es NUESTRA audiencia”, dice Gerard Way, sentado al final de un sofá de cuero en una de lassalas de mezclas de Sunset. “No he notado la falta de devoción a nuestra banda. Lo que realmente he notado es que hay un cierto nivel de excitación por My Chemical Romance que yo no esperé. Desde los encuentros básicos que yo he tenido –en la fila con gente que espera un café o cualquier persona en los comic-cons- hay una anticipación loca por el disco de MCR. Siento que si no hacemos música,...
tracking img