3.1 El significado intrínseco del espíritu empresarial

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
3.1 El significado intrínseco del espíritu empresarial

En el tema habla sobre lo que es un empresario y lo que es un emprendedor y nos dice que un empresario es una persona que invierte en muchascosas tales como su tiempo, dinero, ganas para hacer algo debidamente y dentro de ello entra lo que es un emprendedor y hace lo que un empresario porque invierte muchas cosas también.

Es importantetener en claro la diferencia de emprendedor y de empresario, para no caer en confusiones, en ambos libros los autores mencionan el significado de estas palabras. La primera expresión su significadoen estos libros es de inicio o comienzo de una obra, de manera creativa e innovadora que desde luego parte de cero, mientras que la segunda es un inversionista que bien dicho “emprende” o promueve unproyecto en el que logre un resultado positivo.

Además es necesario que las personas tengan ese espíritu emprendedor para poder iniciar una empresa, siendo que también le ayuda a alcanzar aspectossatisfactorios en el ámbito personal, como el ingreso económico y de igual forma genera empleos y el crecimiento de la economía.

Igualmente mencionan que dentro del espíritu empresarial esnecesario tomar riesgos al desarrollar nuevos productos, con una gran voluntad de iniciar actividades en un empresa por lo que necesita de diversas acciones para comenzar a ser un buen emprendedor talescomo innovar, tener iniciativa, tomar riesgos y desde luego la eficiencia.

Por lo tanto ambos libros toman en cuenta esclarecer estas dos expresiones y los aspectos básicos que se requieren para seruna persona emprendedora, tomando en cuenta que dentro de esto es necesario competir, tener la actitud el carácter y los perfiles de personalidad para conseguir el éxito en lo que quieren iniciar.BENEFICIOS DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL

Administración 2
Cuauhtémoc Domingo Molina García Administración II
Claudio Guerrero
Fernando Galindo Conclusión

Los beneficios principales del espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el significado intrinseco del espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS