3 Matematcos importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boole
las matematicas pura fue descubierta por boole en su libro titulada las leyes del pensamiento su primera contribución a la Matemática sus esfuerzos carecieron de guía. Se trataba de un trabajo sobre el cálculo de variaciones.Otra conquista que Boole realizó fue el descubrimiento de los invariantes. La significación de este gran descubrimiento,que Cayley y Sylvester habrían de desarrollaren gran escala, ha sido suficientemente explicado;aquí repetiremos que sin la teoría matemática de la invariabilidad (que se deriva de los primer trabajos algebraicos), lanzo un libro The Cambridge Mathematical Journal, bajo la capaz dirección del matemático escocés D.F. Gregory. Peacock que era uno de los britanicos «reformadores" destruyo la supersticion de que x,y... enrelaciones como.

x + y = y + x,
xy = yx
x(y + z) = xy + xz

la renovación del Álgebra dio a Boole su primera oportunidad para hacer una obra sobresaliente,Por propia iniciativa separó los símbolos de las operaciones matemáticas de aquéllas cosas sobre las cuales actúan, y procedió a investigar esas operaciones por su propia cuenta.Su obra en esta dirección fue interesante, la creación de unsistema sencillo de lógica simbólica o matemática. aqui va algunos de las ideas de los metodos de boole ,las leyes fundamentales de esas operaciones de la mente en cuya virtud se realiza el razonamiento; expresarías en el lenguaje de un Cálculo, y sobre ese fundamento establecer la ciencia de la lógica y construir su método; hacer de ese método la base de un método general para la aplicación de lateoría matemática de las probabilidades, y,finalmente, recoger de los diversos elementos de verdad que surgen en el curso de estas pesquisas algunas probables informaciones referentes a la naturaleza y constitución de la mente humana. ciertos principios generales fundados en la naturaleza del lenguaje en virtud de los cuales se establece el uso de símbolos, que no son otra cosa que elementos delenguaje científico. Estos elementos son, en cierto grado, arbitrarios. Su interpretación es puramente convencional, y estará permitido emplearlos en el sentido que nos plazca. Pero este permiso está limitado por dos condiciones indispensables, primero, que no nos separemos del sentido convencionalmente establecido en el mismo proceso del razonamiento; segundo, que las leyes que rijan la conducción elproceso se funden exclusivamente sobre el sentido o significación anteriormente fijado de los símbolos empleados.
Según estos principios, cualquier acuerdo que pueda ser establecido entre las leyes de los símbolos de la lógica y los del Álgebra puede manifestarse en un acuerdo de los procesos. Los dos campos de la interpretación permanecen aparte e independientes, cada uno de ellos a sus propiasleyes y condiciones. Boole aporto con la algebra a mejorar , con su obra las leyes de l pensmiento. las investigaciones descritas en las siguientes páginas muestran la lógica, en su
aspecto práctico, como un sistema de procesos realizados con la ayuda de símbolos que tienen
una interpretación definida, y que están sometidos a leyes fundadas tan sólo sobre esa
interpretación. Pero al mismotiempo muestran que esas leyes son idénticas en forma a las leyes de los símbolos generales del Álgebra, con esta única adición, la de que los símbolos de la lógica están además sometidos a una ley especial [x2 - x en Álgebra de lógica, que puede ser
interpretada, entre otras formas, como "la clase de todas aquellas cosas comunes a una clase x, y que en sí misma es simplemente la clase x "] a la cuallos símbolos de cantidad, como tal, no están sujetos". Es decir, en Álgebra común no es cierto que toda x sea igual a su cuadrado mientras en el Álgebra de lógica de Boole, esto es cierto.
Desde los primitivos trabajos de Boole su gran invención ha sido modificada, mejorada,
generalizada y extendida en muchas direcciones. En la actualidad la lógica simbólica o
matemática es indispensable en...
tracking img