Seguro de créditos contra riesgos en la exportación

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
SEGURO DE CRÉDITOS CONTRA RIESGOS EN LA EXPORTACIÓN
En 1970 un consorcio de 41 instituciones aseguradoras creó, con el apoyo del Gobierno Federal, la Compañía Mexicana de Seguros de Créditos, S.A.,cuyo objeto principal es proteger a los exportadores mexicanos contra los riesgos de falta de pago de sus ventas a plazos al exterior.
Las principales características del seguro de crédito, queofrece dicha institución aseguradora, son las siguientes. Es un servicio para proteger a los exportadores de otros países, mediante una indemnización en caso de pérdida por este concepto.
Principiosbásicos.
* El exportador tiene el compromiso de asegurar todas o por lo menos la parte de sus exportaciones, que permita establecer una adecuada distribución de riesgos.
* Invariablemente elasegurado asume una parte proporcional de sus propios riesgos, a fin de que se preocupe por seleccionar su clientela, planear adecuadamente sus ventas, vigilar la evolución de sus créditos y, llegado el cadode falta de pago, se interese en su recuperación.
* El seguro de crédito de exportación cubre exclusivamente riesgos de naturaliza financiera, por lo cual es ajeno a los daños que el asegurador yel comprador, en relación con la interpretación o el incumplimiento del contrato comercial.
* El asegurador es ajeno también a cualquier controversia que surja entre el vendedor y el comprador,en relación con la interpretación o el incumplimiento del contrato comercial.
* La existencia del seguro no revela al exportador de la responsabilidad de cobrar oportunamente sus créditos por lasvías más expeditas.
* La simple falta de cobro oportuno de crédito asegurado no justifica el pago de una indemnización, para ello se requiere que ocurra alguna de las eventualidades previstas en elcontrato de seguro.
Riesgos que cubre COMESEC.
* Insolvencia legal. Se produce al existir una declaración judicial de quiebra,
* suspensión de pagos o algún acto jurídico similar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro De Crédito De Exportación
  • SEGUROS CONTRA RIESGOS POLITICOS
  • EL SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN
  • Seguro De Credito A La Exportacion
  • Credito de exportacion
  • Exportacion riesgos
  • Riesgo de credito
  • Riesgo de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS