3 Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotraficantes mexicanos se ponen apodos lúgubres
A medida que la violencia empeora en la guerra por las drogas en México, los apodos de los capos mafiosos se han vuelto más sombríos, reflejo desu actitud impersonal y casi industrial hacia la violencia.
Ya no hay apodos como "El Rey" (Jesús Zambada García), "El Señor de los Cielos" (Amado Carrillo Fuentes) o "El Jefe de Jefes" (ArturoBeltrán Leyva), quienes están muertos o presos. Los capos de rango mediano llevan ahora nombres como "El Mataperros". Ese era el de Baltazar Saucedo Estrada, presunto líder del cartel de los Zetas.
"Estossobrenombres reflejan el hecho de que ellos mismos no se toman en serio", como hacían capos anteriores, que eran sujetos a códigos de conducta y pertenecían a clanes familiares tipo mafia, con normasde complicidad y obediencia, dijo de la Cruz.
Más escalofriantes son los sobrenombres que nadie se atreve ni a pronunciar por lo peligroso que son, expresó Barrón. "Es una generación distinta", dijoHernández, "una que busca personalidades alternas, imágenes en la red, personajes o avatares".































Lo que cuesta leer en uno de los países conel mayor impuesto al libro

Una campaña ciudadana busca eliminar el 19% con que se grava a los textos en Chile, donde proliferan ideas para hacer frente a los elevados precios. Chile tiene elimpuesto más alto de Iberoamérica según un cuadro comparativo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac), y el mayor del mundo según los estudios de la CámaraChilena del Libro.
Ante un mercado en el que un libro nuevo considerado barato bordea los US$20, es habitual que entre estudiantes secundarios y universitarios se utilicen las fotocopias, recurso comúnen varios países de la región.
Los vendedores de libros de la plaza Carlos Pezoa Véliz (uno de los tantos poetas destacados del país) coinciden en que si se elimina o se rebaja el IVA al libro...
tracking img