30 De septiembre ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La policía se alza, ¿un golpe de estado?



Las primeras noticias nos llegaron por Twitter, por los metatag #Ecuador y #Golpistas poco después hemos seguido a través de Telesur, que reportabaen directo, lo que sucede. Policías del regimiento “Quito número 1” habían tomado las instalaciones durante la presencia en el mismo del Presidente Rafael Correa. El motivo de esta protesta es lareforma de la ley carrera funcionarial por la cual, los policías entre otros funcionarios perderían beneficios económicos por los años de carrera.



En las imágenes de Telesur se puede ver comoun nutrido grupo de (unos 500) policías impedía hablar al presidente Correa desde el citado regimiento. Correa se había presentado ahí para hablar con los policías y dar explicaciones. Poco después,el Presidente Correa trató de abandonar el regimiento hubo una revuelta en el que se lanzaron gases lacrimógenos, peligrando la integridad física del Presidente.



Según han reportadodiferentes medios, algunos otros policías de otros cuarteles se están desplazando hacia el “número 1” que está fuera del control del gobierno. Por su parte los policías están bloqueando calles cerrando elpaso. Incluso en estos momentos el aeropuerto internacional de Quito está tomado por un grupo de policías y permanece cerrado.



La burguesía y el intento del golpe de estado.



Las próximashoras son las que nos dirán el rumbo que toma el desarrollo de estos acontecimientos. Los voceros, del gobierno, por su parte, señalan que por el momento todo está bajo control. El ministro de ladefensa nacional se reunira con la cúpula del ejército. Sin embargo dada la actual situación política de Ecuador, el movimiento de la policía será utilizado (si no lo están ya) por la derecha ecuatorianay por intereses de corte imperialistas para intentar derribar el gobierno de Correa. Lo que sigue según su lógica será trataran de llevar el descontento de la policía al ejercito (si no es que eso...
tracking img