30 Dis sin agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 DIAS SIN AGUA

DIA 1: la tragedia
Era la mañana del miércoles 1ero de septiembre del 2010 aproximadamente a las 6:07 a.m., mi mamá me estaba levantando para prepararme para ir a la escuela como un día normal de escuela, como no me había bañado en la noche me tenía que bañar en la mañanita y pues ahí voy todo jetón agarrando mi ropa y mi toalla, me dirigía al baño del cuarto de mis padrespongo mi uniforme ahí preparado y me dirijo a prender la llave de la regadera, pero para mi sorpresa no salen más que unas cuantas gotas de agua, y yo me dije a mi mismo -que estará pasando- salgo del baño y le pregunto a mi mamá que porque no está saliendo agua, y ella se dirige al lavaplatos y abre la llave y ve lo mismo que yo, nada mas unas cuantas gotas saliendo poco a poco, entonces mi mamádice que me aguante y no me bañe porque no hay nada de agua y le da flojera prender la bomba, así que me tuve que ir a la escuela sin bañarme, todo cochi de mi jugo de ayer xD. Y me tuve que perfumar todo con casi todo una lata de axe.

Entonces llegando a la escuela todo marrano, salude a todos los que ya estaban en mi salón y Gerardo me pregunta que si me bañe y le dije que ayer en la noche(para que no me oliera) y me dice que él no pudo porque no tenía agua, y a mí me extraño porque pensé que nada mas había pasado eso en mi sección Costa Hermosa pero no porque él vive hasta el centro y pues el dijo que a todos a ya también se les fue y pues pensé espero que venga en la nochecita para bañarme.

Al llegar de la escuela nos pidió a mi hermano y a mí que le ayudáramos a juntar agua delo poco que salía de las llaves, y después de como media hora mi hermano, mi mamá logramos juntar 3 cubetas llenas y 10 galones y medio de agua. Y aunque tenemos bomba mi mamá quiere que usemos esa agua para los retretes y lavarnos las manos y la bomba que sea nada más para bañarnos. Y por fin me bañe en la noche con shampoo y jabón.

DIA 2: ¿ya volvió?
Otra vez ahí me levanto de mi cama y luegoluego le pregunto a mi mamá ¿ya volvió? y ella me dice que desafortunadamente no así que me levante y me dirigí al baño y hago mis necesidades y luego le intento bajar a la llave pero no sale agua así que tuve que agarrar dos galones y llene ya la tapa del retrete y le jalé. Me termine de cambiar y ahora si no me bañe porque anoche si lo hice y me llevan a la escuela. Ya estando en clases muchosse quejan del agua porque no a vuelto y pobres los que no tienen bomba por que se tienen que bañar a jicarazos y me choca bañarme así, pero en fin según ay un rumor que
vuelve mañana, espero que si porque también no me gusta bañarme con el agua de la bomba porque no se pienso que ay bichitos ahí o no se simplemente no me gusta.
En cuanto vuelva el agua mañana (si es que viene según los rumores)invitaré a algunos amigos a mojarnos con globos de agua y la manguera porque ya la extraño.

DIA 3: la decepción
Ahora me levante más temprano que mi mama para ver si había agua pero no, que gran decepción el que me haya contado ese chisme va a ver, pero nada más que me acuerde quien fue. Hoy me tuve que bañar con la bomba y me sigue dando asco así que ahora me baño devolada, antes me tardabacomo 7 minutos y ahora me tardo como 4 minutos mugre agua de la bomba.

Regresando de la escuela le estaba platicando a mi mamá que ya casi nadie quiere ir al baño por que como no hay agua apesta en las entradas y creo que alguien hizo del dos y pues peor apesta el de los hombres y pues menos nos podemos lavar las manos así que todos nos tenemos que aguantar pero yo tengo un truquito, arribaestá el de los profesores y nunca van los maestros así que yo voy a ese y nadie se da cuenta. Tengo que mantener ese secreto por que luego todos se amontonan.

Ya cansada mi mamá intenta hablar a los de la Comisión Estatal de Servicios Públicos pero está saturada la línea y dice que si puede esperar unos momentos pero creo que todos quieren saber porque mi mamá duró 10 minutos con el teléfono...
tracking img