300 Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película 300
Que nos aporta de manera intelectual?

Después de un largo y duro entrenamiento por lugares desconocidos y luchando por su sobrevivencia, Leónidas es rey de Esparta y llega avisitarlo un emisario persa del emperador Jerjes. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo alemisario y a sus escoltas.
Leónidas decide enfrentar al ejército persa sin importar que esto cueste su vida, manda a su capitán más fiel a que reuniese a 300 de los mejores guerreros espartanos yse dirigieron al paso de las Termopilas.
De esta manera la unión y la selección de los mejores guerreros de sangre, y dirigido por el líder y rey de Esparta Leónidas hace que el emperador Jerjescomienza a mandar tropas que van cayendo sucesivamente ante los trescientos guerreros espartanos ya que luchaban en lugares cuya anchura no superaba los veinte metros y así se igualaban las fuerzas.Efialtes, un hombre exiliado y sobreviviente, visita a Leónidas para ofrecerle sus servicios. Al ver su deformidad y el no cumplir con ciertas características que no cumplía, es rechazo.
Al recibireste trato, Efialtes visita a Jerjes, y a cambio de un uniforme, riqueza, lujos y mujeres, le cuenta el secreto para derrotar a los trescientos espartanos, la senda Anopea que lo dejara en la retaguardiade la posición de Leónidas en las Termópilas.
Leónidas al enterarse se limita a enviar a un guerrero como emisario a Esparta para avisar a su pueblo, pues ya sabe que el final es inminente. Pormedio de esta traición rodeado por las tropas de Jerjes, caen los trescientos hombres en el campo de batalla. Pero el rey Leónidas llevo a su ejército a luchar y morir como un guerrero, asta el final.Y el pueblo de Esparta se levanta en armas por medio del guerrero que llego como seminario y luchar también como su rey guerrero.

MAS O MENOS PARA QUE TE DES UNA IDEA DE QUE TRATA LA PELICULA…...
tracking img