36 Etnias de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos
Anticonceptivos

Nombre: Felipe Caballero M.
Curso: 4to A secundaria
Materia: Biología
Colegio : Loretto
INDICE

CAPITULO I

DESARROLLO DEL TEMA

METODOS ANTICONCEPTIVOS
Métodos de barrera
Método químico
Esterilización
Métodos naturales

Anticonceptivos de emergencia

CAPITULO II

OBJETIVOS
General
Específicos

PROBLEMAHIPOTESIS

CAPITULO III

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA
CAPITULO I
DESARROLLO DEL TEMA
Métodos Anticonceptivos
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (númerode hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
El propósito principal de los métodos anticonceptivos es el de evitar el embarazo. Cuando la célula masculina (espermatozoide)se une con la célula femenina (óvulo) ocurre el embarazo.
Existe una gran variedad de métodos, los cuales son agrupados en cuatro categorías, en base a la mecánica utilizada para evitar la concepción. Las cuatro categorías en las cuales se agrupan los métodos anticonceptivos son:
Métodos de barrera
Este método se encarga de impedir que el espermatozoide alcance el óvulo o que el óvulo seimplante en el útero. El más común es:
Preservativo o condón
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos(Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-, incluyendo el VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro (sólo los condones de látex y vinilo.)

Preservativo femenino
Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden quelos espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-, incluyendo el VIH o sida) pasen de un miembro de la pareja al otro.

Método químico
dos tipos, los que forman una barrera contra el semen y destruyen los espermatozoides y los que actúan impidiendo que el óvulo madure y sea expulsado del ovario(ovulación) o impiden que estos se implanten en la pared uterina.
Métodos hormonales y químicos
Son los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar. El modo de actuación es distinto según el método.
Anticoncepción hormonal
La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas:
* Anillo vaginal: único deadministración vaginal mensual. Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la mujer ,vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo; su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7%.
* Píldora anticonceptiva, administración diaria por vía oral. Eficacia del 99%.
* Parchesanticonceptivos.

Esterilización
Son intervenciones quirúrgicas que producen esterilidad permanente.
Los métodos de esterilización tienen por objeto obstruir las trompas para impedir que los espermatozoides fecunden al óvulo.

En el varón:
La vasectomía, método de esterilización masculina, corresponde a la ligadura o la sección de los dos conductos deferentes que parten de los testículos y...
tracking img