3Er umbral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TERCER UMBRAL. ESTATUTO DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN ERA DEL CAPITALISMO CULTURAL.

José Luis Brea.

El tercer umbral. Estatuto de las prácticas artísticas en las sociedades del capitalismo cultural.
 
Autor como productor y autor/artista es el resultado de pensar en el arte de una forma no convencional y diferente a lo que comúnmente sabemos que tiene una línea a seguir, como nos esfácil saber el fin de todo, que todo tiene una base, y proyecto luego una pieza. El autor nos explica como el arte se sale de este concepto de primera instancia i nos lleva a saber que puede salirse de este contexto y es valido. Ya no es necesario tener una investigación primero, después hacer un ensayo, buscar la teoría, aplicarla al material y luego usar las manos para comenzar a hacer arte, no.Cuando comienzas a trabajar en la idea autor como productor tendremos como resultado arte contemporáneo. Que en mi opinión creo que es la parte más orgánica del arte, cuando las cosas pueden salirte de una idea real y totalmente limpia de otros factores, claro, sin dejar atrás las influencias. Pero influencias que solo son una vaga idea, mas es importante tener claro que será una ingeniería delalma.
Primer estadio: La era del capitalismo industrial.
Proceso de transformación / función del artista. Sin duda el capitalismo industrial ah afectado sobremanera el mundo del artista, desde el proceso de producir, invención de maquinaria, lo cual implica un total cambio en la mente del mundo, una voltereta a la manera de pensar y de vivir, en la cual todos nos vemos involucrados queramos o no.El artista camina como camina el mundo, avanza, pero tiene la libertad de elegir por donde ir, y que tecnologías tomar. No dejo atrás la idea de que claramente ah ayudado a avanzar en todo, prueba de ellos es la imprenta, el mundo digital, etc. Este primer estadio, fácilmente identificable como el horizonte de las vanguardias clásicas. 
Segundo estadio: El capitalismo del consumo y lasrevoluciones culturales
La manera de realizar un trabajo, las formas de ver y tantas cosas que nos llevan a tener una buena alineación ah acabado con esa idealización de lo “correcto” prueba de ello es la escuela misma, la escuela que nos ah llenado de cosas que claro que nos han ayudado a tener noción de las cosas, pero ya no es necesario aplicar tal cual algo tan rígido normativamente, que a la larga seconvirtió en algo no agradable. Esto nos ah hecho crear una nueva norma; este segundo estadio identificable esta vez como el horizonte de las neovanguardias.
Tercer estadio: La era del capitalismo cultural.
Entra el capitalismo contemporáneo, se produce el sistema economía y la producción simbólica. Se crea el sistema económico-productivo, que ayuda a producir mediante una fuente económica de pormedio, esto ah sido bueno y malo pero sin duda ah levantado en temas culturales muchos tiempos y lugares perdidos. Con su emergencia y consolidación, esta unión ah funcionado en la economía y cultura, es un hecho, pero también es un tremendo amenazador.
Al final habla de muchos ejemplos, que podrían ser aun mas, las coordenadas llegan a ser una ayuda para entender todo aun mejor y tener masclaro el tercer umbral. Hoy por hoy creo que aun nos encontramos en el umbral y está en nuestras manos intervenir en su advenimiento y aportar herramientas para valorar aun más el complejo sobre este tema y sus inquietantes consecuencias.
Transformaciones de las practicas artísticas en la era del capitalismo cultural electrónico

El autor habla sobre los conflictos que existen en lastransformaciones de las practicas de arte en la era del capitalismo cultural electrónico, cree que el avance técnico beneficia a ver la imagen de otra forma, pues menciona que existe solo una visión de lo que es una imagen, como una escena que pasará a las posterioridad, perpetua y que detalla un momento de un espacio y tiempo, contrariamente del cine que tiene esa naturaleza de representar un fluir de...
tracking img