El burj al arab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Un edificio sólo se convierte en un ícono cuando su forma es simple y única. Si se puede dibujar un edificio de una forma simple, con pocos trazos, y es instantáneamente reconocido no sólo como el edificio sino cono el lugar donde está, entonces será un edificio icónico".
Thomas Wright

* Se emplearon 5 anos y Participaron 250 diseñadores y más de 3.000 empresas.

* Los obrerostrabajaban día y noche. Hubo un momento donde se llegaron a reunir 3.500 obreros.

* De Australia llegaron las grúas más altas del mundo.

* El patio mide 170mts de alto y 50mts de ancho en la parte más abierta.

* Los obreros tuvieron que hundir 230 pilares de hormigón a una profundidad de 14 pisos bajo el lecho marino, pero la fricción de la arena impedía clavar los pilares a demasiadaprofundidad, con la ayuda de los buzos y de la maquinaria se desplazan gigantes rocas para pimientos sólidos.

* Se necesitaron 9.000 toneladas de acero.

* Unas enormes vigas reticuladas soportan soportan la gigantesca estructura en forma de arco contra la fuerza del viento y las tormentas de arena.

* La fachada de vidrio está sujeta a la parte trasera del edificio por unasdelgadas columnas de vidrio, se utilizaron rotulas de acero inoxidable para absorber la fuerza que requiere la columna de vidrio y transmitirla hasta el suelo del edificio.

* La arquitectura moderna tiene su más fiel exponente en el hotel Burj Al Arab, ubicado a 15 kilómetros al sur de Dubai, en la unión de emiratos árabes. Esta maravilla se construyo en el medio del mar, con la forma de ungigantesco velero, a unos 200 metros de la cosa, con la cual se comunica por un acceso particular. El hotel fue fundado sobre pilotes hincados a una profundidad de 40 metros dentro del mar y se levanta 321 metros sobre el golfo Arábico

* Con una altura de 321 metros, es el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Estásituado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa y está conectado con tierra firme mediante una carretera.

* La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construcción intenta recordar un barco y está situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra unhelipuerto.

* Para su construcción se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Bahía proviene del Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan típicos de la cultura árabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos están revestidos conláminas de oro de 22 quilates provenientes de India.

* En las paredes y el suelo de la recepción se aplica mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel en sus esculturas.

* La construcción del árabe del Al de Burj comenzó en 1994. Fue construida para asemejarse a la vela de un dhow, un tipo de recipiente árabe. Dos “alas” se separan en un V para formar un “mástilextenso”, mientras que el espacio entre él se incluye en un atrio masivo. El arquitecto Tom Wright dicho “el cliente quiso un edificio que se convirtió en una declaración icónica o simbólica para Dubai; esto es muy similar a Sydney con su teatro de la ópera, o París con la torre Eiffel. Necesitó ser un edificio que llegó a ser sinónimo con el nombre del país.”

* El arquitecto y el consultorde ingeniería para el proyecto eran Atkins, la consulta multidisciplinaria más grande del Reino Unido. El hotel fue construido por el contratista de construcción surafricano Murray y Roberts. El hotel costó $650 millones para construir.

Características
* Varias características del hotel requirieron hazañas complejas de la ingeniería alcanzar. Los basar del hotel en una isla artificial...
tracking img