4 Enfoques dentro de un análisis de demanda

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Título:
Los 4 enfoques dentro de un análisis de demanda

Introducción:

Dentro del análisis de la demanda, existen varios aspectos importantes ya sean como los tipos de consumidores a los que se quieren vender los productos y/o servicios.
Esto se obtiene mediante qué niveles de ingreso tienen, para poder así considerar sus posibilidades de consumo; en este caso hablamos de estratos deconsumo o de una estratificación por niveles de ingreso, para que a nosotros se nos facilite saber quiénes serán los clientes o demandantes de los bienes o servicios que se piensan ofrecer.
Aparte de ello, se deben conocer los gustos y modas, pues los intereses de los grupos de consumidores menores de edad, no siempre responden a un nivel de ingresos que les permita consumir como lo pueden hacerestratos económicos con un mayor poder adquisitivo, pero con gustos distintos.

Actividad:
1.-Realiza un resumen sobre los 4 enfoques que pueden tomar un análisis de la demanda.
2.- También elabora un reporte de la demanda que actualmente tiene la empresa que haz analizado en las sesiones 1, 2 y 3, tomando en cuenta toda la información que puedas encontrar por internet.
3.- Elabora un ensayo sobrecómo se debe elaborar un modelo de estimación de demanda tomando en cuenta los siguientes conceptos:
• la formulación matemática
• los efectos dinámicos
• la incertidumbre
• el nivel de agregación
Desarrollo:
1.- Los 4 enfoques que pueden tomar un análisis de la demanda son:
Subjetivo: puede ser basado en la experiencia de los vendedores, por su contacto directo yconocimiento del mercado; mediante Jurados de opinión de ejecutivos y a través del Método Delfos cuyo es un procedimiento se usa para obtener una previsión de un grupo de personas expertas en algún aspecto del fenómeno a pronosticar.
Investigación de mercados: esta se obtiene mediante la Intención de la compra ya que se trata de obtener información primaria, por medio de una encuesta a una muestra opanel de consumidores potenciales, otra es por medio de la prueba de concepto y de producto, aquí se plantean cuestiones sobre la idea del producto expresada en términos operativos, pero sin que el producto esté materializado y exista realmente y por último la prueba de mercado que consiste en la comercialización del producto definitivo en un mercado reducido pero representativo del mercado real alque se lanzará el producto.
Series temporales: se usa el tiempo como variable explicativa del comportamiento de la demanda.
Análisis causal: Se pretende identificar las variables que “causan” la demanda y determinar en qué medida influyen sobre ella.

Establece las diferencias entre los enfoques.
La diferencia notoria que podría existir entre los distintos enfoques es de que unos vandirectamente al vendedor, otros al sistema de compra, también tenemos los del comportamiento de la demanda y por último los de las posibles casusas que pueden causar una demanda.

2.- La demanda que actualmente tiene la empresa Coca Cola
La empresa Coca Cola Company, en cuanto a demanda de unidades físicas, consta de un gran almacén en el que se mantiene un stock para venta; porque en caso de existiralgún impedimento para producir, la empresa no puede darse la oportunidad de perder ventas; ya que si no fuera así la empresa tendría perdidas y dejaría de ser la más grande del mundo.
Dentro de los valores monetarios, hay que recordar que el valor monetario se calcula sumando todas las utilidades que la marca espera generar en el futuro; por lo tanto tenemos que Coca en términos financieros es unalmacén de ganancias futuras y éste valor proviene de la profundidad de relación que el consumidor tiene con la empresa; en promedio, dos terceras partes de las ventas de una marca pueden explicarse por la fortaleza de dicha relación; de aquí tenemos que en el 2009 Coca Cola ganó en el primer trimestre del año 1.614 millones de dólares (69 centavos por acción) , lo que supone un incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque 4
  • 4 enfoque
  • La Lectoescritura dentro del Enfoque Constructivista
  • Analisis de enfoque
  • Analisis de la demanda
  • Análisis de la demanda
  • analisis de la demanda
  • Analisis de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS