4g Zonas Urbanas Y Rurales IEEE

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

Abstract—This document was elaborated in an exhaustive research about each of the basic issues regarding 4G is concerned, we do emphasis on some issues and we hope in the next publications identify themes and delve into each of these .
The information is taken from actual sites of a highly respected reputation in the field of telecommunications is concerned, diagrams, and other data are takenfrom serious and reliable publications, omit any points of view in terms of data , dates. Etc.


Índice Términos — 4g, LTE, Espectro, Operadores, Móvil, Servicios, Velocidad, Equipos, Mercado, Tics


I. INTRODUCCION
Este documento se elaboró luego de una investigación exhaustiva acerca de cada uno de los temas básicos en cuanto a 4G se refiere, no hacemos énfasis en algunos temas ya queesperamos en las próximas publicaciones concretar temas y profundizar en cada uno de estos.
La información es real tomada de sitios de una reputación muy respetada en el ámbito de las telecomunicaciones se refiere, esquemas, datos y demás, son tomados de publicaciones serias y confiables, omitimos cualquier puntos de vista personal en cuanto a datos, fechas. etc.

II. 4g en Colombia (adjudicación)
EnColombia ya se subasto una parte del espectro, de los cuales 90 MHz, de la banda 4 entre 1700 MHz y 2100 MHz, además se reservaron dos bloques de espectro para los operadores entrantes, es decir se esperan que nuevas empresas se involucren en el mercado móvil colombiano. La asignación de las bandas 4 y 7 donde se repartieron 5 bloques de 30MHz y uno de 40MHz, este último así ganado a DIRECTVjunto a uno de 30MHz (Esto con la idea de incursionar en el mercado de internet como lo hace actualmente en Brasil).
Hoy en día existen 259 redes de 4G LTE que operan en la actualidad, en solo Latinoamérica hay 36 y se encuentran en 17 diferentes países entre los cuales se encuentran con mayor cantidad de redes los países como: Puerto Rico, Brasil y Colombia. Esto se ha llevado a cabogracias a la implementación de 4G LTE en los diferentes países que buscan llegar tecnológicamente a un mundo competitivo donde la velocidad de 4G LTE llamada Open Signal ha permitido que en todo el mundo haya una velocidad promedio de 7, 9 Mbps lo que supera a la conexión “Wi-Fi” promedio, que es de 6,1 Mbps. En futuro abra mayor velocidad que no solo se verá reflejada en las ciudades principalesde cada país si no que en la áreas rurales
La arquitectura 4G es una evolución de la arquitectura 3GPP, como podemos observar en el siguiente gráfico.
El servicio de 4G LTE está integrado por cuatro grandes dominios: UE, E-UTRAN, EPC y el Dominio de Servicios, se caracteriza por la capa de conectividad IP; su rol principal es suministrar conectividad IP, es por ello que es optimizada. Todos losservicios que se ofrecen se buscan que sean en IP. En este sentido IMS es una excelente alternativa para ofrecer esto servicios. Con IMS se ofrecen toda clase de servicios. Sin embargo, IMS debe tener los Gateway para comunicarse con las redes públicas basadas en conmutación de servicios, como la PSTN (Public Switched Telephone Network, Red de Telefonía Pública) o la PLMN (Public Land MobileNetwork, Red Pública de Datos).
A. Ventajas de 4G LTE
Para esta tecnología nombraremos en principio algunas de las muchas ventajas que posee.
Con la tecnología de 4 G LTE será posible llegar a velocidades de hasta 200 Mbps.(2)
El retardo en la respuesta desde la red, mejorar considerablemente ya que se pretende que será menor a 10 milisegundos. (2)
Se contará con una arquitectura de red basada enprotocolo IP que permite a los operadores reducir el costo de los servicios que ofrecen, y a su vez permitirá a los usuarios contar con nuevas posibilidades de servicios interactivos. (2)
Se generará una alta eficiencia en lo que respecta a los costos de operación de las redes, lo cual permitirá reducir el impacto ambiental en la zona donde esta se implemente. (2)
B. Servicios en 4G LTE
Para esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Zonas Rurales Y Zonas Urbanas
  • Zonas urbanas y rurales
  • Zonas Urbana Y Rural
  • Zonas urbanas y rurales en México
  • Zona Urbana Y Rural
  • Zona Urbana y Rural
  • Pobreza en zonas rurales y urbanas
  • zonas rural y urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS