4NUEVOS MARCOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS Gerhard

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
NUEVOS MARCOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS

Es muy difícil evaluar con certeza la magnitud de las consecuencias que desde hace algo más de dos décadas está provocando en la sociedad la altatecnología. No obstante, en las áreas de la economía, las actividades productivas, los medios de comunicación, las finanzas, la estrategia y las operaciones militares ya se han vivido grandes cambios yacontecimientos cuyas causas profundas se hallan en la revolución tecnológica. 
Ahora bien, en este nuevo contexto tecnológico la información y, en especial, la información estructurada o conocimiento,constituyen el centro de gravedad de todas las actividades de producción de bienes y servicios, incluidas las actividades científicas y profesionales de alto nivel intelectual. En función de ello laingeniería vive en la actualidad un rápido proceso de transición, transformándose en ingeniería digital. 
Así como en su primera etapa artesanal la ingeniería trataba casi exclusivamente con átomos demateria y en la etapa científica impulsada por la Revolución Industrial los protagonistas fueron los cuantos de energía, en la nueva etapa irrumpen en forma masiva los bits de información. Átomos, cuantosy bits conforman hoy la trilogía de trabajo básica de la ingeniería digital y determinan el acceso de la ingeniería a un nuevo orden de magnitud tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. 
En locuantitativo han sido desbordadas las dimensiones de espacio y de tiempo correspondientes a la escala humana. Por un lado ha sido penetrado el microcosmos y la tecnología opera en la escalaverdaderamente liliputiense del micrómetro y del nanómetro. En la producción de microcircuitos integrados, la dimensión del transistor individual ronda en torno de una fracción muy pequeña del milésimo demilímetro. Y en los laboratorios de investigación se halla en ciernes una nanotecnología cuyas probables aplicaciones futuras en el campo de la medicina y de la lucha contra la contaminación......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • «Cualitativos y cuantitativos, no cualitativos vs. cuantitativos»
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • Cuantitativo y Cualitativo
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • cuantitativa y cualitativa
  • cualitativo y cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS