4To informe

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
CUARTO INFORME DE GOBIERNO
En el Cuarto Informe de Gobierno se presentan las acciones emprendidas y los resultados obtenidos por el Ejecutivo Federal entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010, en el marco de los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Éstos son: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora deEmpleos, Igualdad de Oportunidades, Sustentabilidad Ambiental y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
Asimismo, el año pasado, el Presidente Felipe Calderón planteó una agenda de cambio, con 10 puntos específicos y estratégicos, para Transformar a México de Fondo, para colocarlo en la ruta del desarrollo, de la justicia, de la equidad, de la seguridad y de una mayor democracia. Laagenda pone énfasis en aquellos aspectos de los cinco ejes en los que es necesario acelerar el paso. Se trata de una agenda que se está impulsando de manera decidida y firme desde el Gobierno Federal, porque los mexicanos merecen un país mejor.
El Gobierno Federal ha guiado todas sus acciones bajo el concepto de Desarrollo Humano Sustentable, que es el proceso permanente de ampliación de capacidadesy libertades a fin de que todos los mexicanos puedan tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras. Precisamente los avances en los ejes que conforman el Plan Nacional de Desarrollo, que requiere de acciones transversales en aspectos económicos, sociales, políticos y ambientales, persiguen este gran objetivo, a fin de que los mexicanos, sus familias y suscomunidades tengan más oportunidades para salir adelante.
Como se muestra en este Resumen Ejecutivo del Cuarto Informe de Gobierno, hoy los mexicanos avanzamos con paso firme y con hechos concretos en la construcción de un México más fuerte, donde todos podamos Vivir Mejor.
10 Puntos para Transformar a México de Fondo
En su mensaje a la Nación con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el PresidenteFelipe Calderón planteó a los mexicanos una agenda de cambio con 10 puntos:
1. Combate a la Pobreza Concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano en un esfuerzo de todos por reducir la pobreza y por mitigar los impactos negativos que las crisis alimentaria y económica han dejado en la población de menores ingresos.
2. Cobertura Universal de Salud Trabajar para que todos los mexicanostengan acceso a médico, medicinas y tratamientos, sin importar su ingreso o el lugar donde viven.
3. Educación de Calidad Lograr una educación de calidad al unificar esfuerzos, a fin de alcanzar una educación que verdaderamente promueva al ser humano a plenitud y prepare a nuestros jóvenes para triunfar en un mundo que compite ferozmente.
4. Austeridad y Finanzas Públicas Ejercer un gastoeficiente, transparente y austero. Fortalecer los ingresos públicos. Alcanzar acuerdos de fondo para simplificar los trámites fiscales, reducir la evasión e incrementar la recaudación.
5. Reforma Económica Transformar nuestra economía para hacerla más competitiva, acelerar el crecimiento y generar más empleos, de manera sostenida. Reformar a las empresas públicas del sector energético para brindar a losmexicanos energéticos de calidad a precios competitivos.
6. Reforma en Telecomunicaciones Impulsar en México que las telecomunicaciones funcionen en un ambiente de verdadera competencia y que brinden al mayor número de empresas y hogares la oportunidad de tener acceso pleno a servicios de calidad a precios accesibles.
7. Reforma Laboral Promover una reforma que facilite el acceso de millones demujeres y jóvenes a la vida económica; promueva la inversión; incremente la productividad con pleno respeto a la autonomía sindical, al derecho de huelga y a la contratación colectiva; y fortalezca la rendición de cuentas y los derechos de los trabajadores.
8. Reforma Regulatoria Simplificar todos los trámites que realizan las empresas y acercar el gobierno a las necesidades reales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4to informe las mil y una noches
  • 4To Informe De Gobierno
  • 4To informe de gobierno
  • 4To informe de gobierrno
  • 4To informe de gobierno
  • Informe del libro 4to
  • informe 4to C
  • 4to informe de quimica organica UNALM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS