Informe del libro 4to

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del Libro 4to “A”
1. Datos del Autor:
Sergio Gómez

Nació en la ciudad de Temuco (Chile) en 1962.

Estudió derecho en la Universidad de Concepción. Actualmente trabaja en el diario “El Mercurio” de Santiago y escribe guiones para cine y televisión.

Ha escrito libros de cuentos y novelas.

2. Información de sus Obras:

Entre sus libros de cuentos se encuentran: Adiós, CarlosMarx, nos vemos en el cielo (1992), Partes de cuerpo que no se tocan (1997), El libro del señor Galindo (1998).
Ha publicado también las novelas Vidas ejemplares (1994, finalista del Premio Rómulo Gallegos), El labio inferior (1998) y La mujer del policía (2000), y las novelas infantiles y juveniles Quique Hache, detective (1999) y Cuarto A (2000).
Fue editor de la antología de cuentoshispanoamericano McOndo (Grijalbo-Mondadori, 1996) y ha colaborado en la obra colectiva.
3. Resumen del Libro:
Javier un joven de 25 años, estaba de regreso a su país de origen que es Chile después de 6 años de estar fuera de su país.
Cuando llego al aeropuerto sintió alegría de volver a su pueblo y quería encontrarse con sus compañeros del colegio, quería saber que paso con ellos mientras el noestuvo en Chile.
Javi se hospedo en una pensión del barrio donde vivió, él les había comentado que estudio cine y que hizo una película llamada 4to “A” y que quería compartirla con sus compañeros del colegio, salió a la calle era un Domingo y vio que donde estaba su casa ahora era un Centro Comercial.
Fue a su antiguo colegio y solamente un profesor de acordaba de él, era su profesor Gallardo.Javier le conto todo sobre sus estudios a su profesor y también sobre el matrimonio de su padre con una secretaria Valenciana, también le comento sobre su película que había realizado como examen final para graduarse de su carrera.
Javier la había dicho que buscaba a sus amigos y su profesor le había dicho que la mayoría de sus amigos se habían ido del barrio, pero su profesor se dio cuenta que él novino solo por sus amigos sino que también había llegado para encontrarse con Talita.
Talita se había hecho famosa porque había participado para miss Chile, después de un tiempo ella había tenido un novio militar y la mayoría de sus amigos la excluyeron.
Gallardo su profesor le dijo que tenía algunas direcciones de algunos de sus amigos, Javier le había contado que un día al atardecer Talita lehabía llamado a él para encontrarse frente a una ferretería porque necesitaba su ayuda para rescatar a una perrita que era maltratada. También le había contado sobre lo que hacia las tardes con sus amigos, hablaban sobre lo que harían en el futuro.
Luego de conversar con su profesor se dirigió a casa de Talita, al llegar converso con Felicita su empleada, ella le había dicho que Talita se habíaido de la casa y que poco sabia de ella, cada mes llamaba no se sabe a qué se dedica ni en donde vive, había cambiado mucho desde que se fue Javier.
Luego en la calle se encontró con Pablito y Javier le había dicho que si sabía algo de Talita, él le conto que solo la a visto por la televisión.
Javier se dirigió a una iglesia para buscar a Talita ya que se había enterado que Talita se encontrabapor ahí, el Padre le había dicho que ella había logrado muchas cosas ayudando a la gente, después llego un auto plomo y se la llevo y no supieron mas de ella.
Cuando Javier regreso a la pensión, unas señoras Olga y su hermana lo cuidaron porque Javier enfermo, al cuarto día la madrastra de Talita lo estaba esperando y le dijo que no sabía nada de Talita, ella no se comunicaba más.
La madrastra leconto a Javier algunas cosas que había averiguado su padre Talita había cometido unos robos para financiar el Centro de menores porque se dio cuenta de que no tenía otra alternativa para juntar dinero. Luego fue a buscar a su profesor para que le dijera toda la verdad de Talita, su profesor le había dicho que hace 5 meses Talita lo había llamado para que le haga un gran favor y le había...
tracking img