5 consejos para sobrevivir después de salir de la universidad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Para la especialista del Consumerist y autora de la sección de finanzas en el Star-Ledge de New Jersey, Karin Price, estos efectos pueden revertirse si a la hora de salir de la universidad, se tomanplanes de acción responsables y se marcan metas firmes en el ámbito profesional.

1. Consigue un trabajo; cualquier trabajo

De acuerdo con Karin Price, no importa qué tipo de título universitariotengas, un trabajo inmediato es necesario: “Aunque no tengan una idea de lo que van a hacer con el resto de su vida, necesitan dinero en efectivo. Sabemos que esto no siempre es fácil, y es probableque no encontremos el trabajo ideal después de la graduación”. La experta en finanzas asegura que es válido conseguir un empleo “friendo hamburguesas”, con tal de obtener ingresos reales a cortoplazo. La experiencia vendrá con un trabajo más flexible, que nos permita acudir a entrevistas y demostrar “que no hemos estado holgazaneando” en el periodo.

2. Haz un presupuesto

Una vez obtenido elprimer trabajo, Karin señala que hay que prestar atención en la forma en la que se gasta el dinero. Al administrar cada centavo, nos daremos cuenta de hacia dónde van nuestros ingresos: “Supongamosque usted está viviendo con sus padres, sin pagar la renta, pero tiene la esperanza de conseguir un apartamento propio algún día; en ese caso, destinar una parte del presupuesto, que represente elalquiler -depositado en una cuenta de ahorros- ayudará a que se acostumbre a estas responsabilidades”.

3. Paga tus cuentas a tiempo… de verdad, págalas

Para la autora, una de las accionesindispensables para todo millenial que se integra a la vida laboral, es pagar las deudas a tiempo, incluso si estas no se pagan en su totalidad: “Pagar las cuentas tarde es avanzar con el pie izquierdo hacia laconstrucción de un buen historial crediticio. Si alguna vez tiene problemas o errores en sus informes financieros, asegúrese de arreglarlos por completo”.

4. Vive de acuerdo a tus posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos para sobrevivir en la universidad
  • Consejos Para La Universidad.
  • Consejos para estudiar en la Universidad
  • 5 Consejos para los creativos
  • 10 Concejos para sobrevivir en la universidad
  • 5 Buenos Consejos Para El Matrimonio
  • 5 consejos para subir las notas
  • 5 Consejos para reenergizar su empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS