5 Consejos para reenergizar su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 consejos para reenergizar su empresa
Aquí tiene 5 consejos tecnológicos para reenergizar su oficina y cerrar bien el año.

1. Déle vida a su plan de negocios
Lo más probable es que ya sepadónde desea que esté su empresa dentro de un año, de cinco o de diez. El problema es que la economía actual va a tanta velocidad que con mirar adelante no alcanza; hay que estar preparado para los cambiosque no se pueden predecir.

Lo mejor para no quedarse atrás es convertir el plan de negocios en un documento vivo. Revíselo cada mes o trimestre y actualícelo para adecuarlo a los cambios en lademanda, el comportamiento de los consumidores, las nuevas tecnologías y sus propias ideas innovadoras.

¿No sabe por dónde empezar? SCORE® asesora a pequeñas y medianas empresas en relación con lasprácticas comerciales recomendadas y ofrece cinco consejos sencillos para crear planes de negocios eficaces.

2. Busque su fuerte
Quizás piense que cuanto más amplia sea su oferta de servicios, másatractiva será la empresa para los clientes potenciales. Sin embargo, muchas veces sucede lo contrario: los clientes no quieren gente que haga de todo; quieren un experto que los ayude a resolver susproblemas específicos.

¿Entonces cómo puede encontrar su nicho? Una manera sencilla de definir su especialidad es desarrollar un análisis competitivo de su industria para comparar los puntosfuertes de usted y la competencia. Sea sincero y tendrá una imagen clara de los aspectos en los que lidera y en los que está rezagado.

“El objetivo del 'análisis competitivo'", escribe el director demarketing Jason Cohen, "no es decir 'soy mejor que el resto', sino definir el nicho propio en el mercado y entender por qué le va mejor que al resto en ese nicho." [1]

3. Socialice
Las redes socialesya no son sólo para encontrar a viejos amigos y publicar fotos. Según una encuesta de MediaPost, el 40% de los usuarios de redes sociales las usan para comunicarse con sus marcas o empresas...
tracking img