5 Definiciones de gastronomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DEFINICIONES DE GASTRONOMÍA
1
Gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que eltérmino gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puedeafirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
2
Gastronomía el conocimiento razonado de cuanto al hombre serefiere en todo lo que respecta a la alimentación. Tiene por objeto velar por la conservación del hombre empleando los mejores alimentos.
Esto lo consigue dirigiendo con principios fijos a los quebuscan, suministran o preparan cosas capaces de convertirse en alimentos. La gastronomía está en relación con las materias siguientes: Con la historia natural, por la clasificación que practica de lassubstancias alimenticias. Con la física, por el examen de sus partes componentes y cualidades. Con la química, por los diversos análisis y descomposiciones que les hace experimentar con la cocina, por elarte de guisarlas y de hacerlas agradables al gusto.
3
Gastronomía (del griego γαστρονομία)[1] ) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomoes la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargoésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como ejecentral la comida.
4
La palabra Gastronomía se emplea para designar el conjunto de conocimientos y actividades relacionadas con la comida, concibiendo a la misma casi como un arte.
5
La...
tracking img