5 Mitos sobre la motivación de empleados

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Los dueños de negocios necesitan asegurarse de que sus empleados son productivos y que están deseosos de hacer el mejor trabajo posible. Pero en toda industria y organización hay gente quesimplemente no realiza sus tareas con la calidad necesaria y esto puede representar problemas costosos para una organización.
Además, los líderes a menudo pierden la brújula cuando tratan de incrementar elrendimiento de los empleados. Y es que existen muchos mitos alrededor de este tema. Aprende a reconocerlos y aplica estrategias realmente efectivas que te ayudarán a tener trabajadores felices yproductivos.
Mito 1. Sólo el dinero motiva. Si le pagas a alguien suficiente dinero, será capaz de hacer casi cualquier trabajo. Y cuando ofreces bonos como recompensa, los beneficiarios se sienten muyfelices y trabajan mejor. Sin embargo, hay estudios que señalan que esa felicidad dura poco, pues al cabo de unos meses los trabajadores ya no recuerdan el premio. Esto se debe a que el dinero, en sí y porsí mismo, no motiva continuamente a los individuos y es de corto plazo.
Estrategia. El reconocimiento y el estatus son los verdaderos motivadores que mejoran el desempeño. ¿Por qué? Mientras eldinero puede servir para levantar el ánimo, una felicitación ante el grupo por el trabajo bien hecho resulta más satisfactoria. Por ejemplo, el colaborador que vende más productos que cualquier otro en sudepartamento y es recompensado por su jefe con un bono, no sólo se sentirá orgulloso de sus logros, además obtendrá el reconocimiento de colegas y clientes.
Crea situaciones que permitan a tuempleado saber y sentir que consiguió una meta. Ellos responden más a las oportunidades para alcanzar objetivos que les otorguen reconocimiento, desarrollo, enriquecimiento y crecimiento laborales.
Mito 2.Basta con mantenerlos contentos. A menudo los dueños de empresas hacen circo, maroma y teatro para tener entretenidos a sus trabajadores: algunos les proporcionan salones de juegos, televisión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Mitos Sobre Los Reclutadores De Empleo
  • Ensayo Sobre Motivacion a Los Empleados
  • 5 mitos sobre la sexualidad
  • Análisis sobre la motivación de los empleados DANONE
  • 5 Mitos sobre los recién nacidos
  • Motivación de Empleados
  • Motivacion de los empleados
  • Motivación de los empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS