Motivación de Empleados

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
MOTIVACION DE LOS EMPLEADOS MEDIANTE EL DISEÑO DE PUESTOS.
Modelo de factores Higiénicos y Motivadores:
Modelo que propone que ambos conjuntos de factores (higiénico y motivador) son la causabásica de la satisfacción y la insatisfacción en el puesto.
Factores Motivadores:
Son el trabajo mismo, el reconocimiento, el avance y la responsabilidad. En otras palabras los motivadores son factoresintrínsecos, que se relacionan directamente con el trabajo y en gran parte pertenecen al fuero interno de la persona.
Factores Higiénicos:
Los factores higiénicos incluyen la política y laadministración de la empresa, la supervisión técnica, el sueldo, las prestaciones, las condiciones de trabajo y las relaciones interpersonales. Estos son factores extrínsecos, o factores externos altrabajo. Sirven como recompensas para un alto desempeño solo si la organización reconoce el alto desempeño.
Modelo de las características del puesto:
Este implica incrementar la cantidad de variedad dehabilidades, de identidad con la tarea, de significado de la tarea, de autonomía y de retroalimentación de un puesto.
Características.
1. Variedad de habilidades. La medida en que el puesto requiereuna variedad de competencias del empleado para desempeñarlo.
2. Identidad de la tarea. La mediada en la que el puesto requiere que el empleado termine una pieza de trabajo completa e identificable;es decir, realizar la tarea de principio a fin con un resultado visible.
3. Significado de la tarea. La medida en la que el empleado percibe que el puesto tiene un impacto significativo en las vidasde otras personas, ya que estén dentro o fuera de la organización.
4. Autonomía. La medida en que el puesto proporciona facultades y discreción a un empleado para programar las tareas y determinarlos procedimientos que serán usados para desempeñarlas.
5. Retroalimentación del puesto. La medida en la que el desempeño de las tareas relacionadas con el puesto proporciona información directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion de los empleados
  • Motivación de los empleados
  • Motivacion A Los Empleados
  • Empleado Motivación
  • Motivación de los empleados
  • Motivacion de los empleados
  • Motivacion en el empleo
  • La motivación de los empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS