5 Pasos metodologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 pasos metodológicos
El primer paso es el de la OBSERVACION; es muy importante que las observaciones sean lo mas claras y numerosas posibles, ya que, serán la base para los siguientespasos.
El segundo paso es la HIPOTESIS, esta consiste en la explicación que nos damos acerca de las observaciones, es muy importante no tomar una hipótesis como verdadera.
El tercer paso es laEXPERIMENTACION la cual consiste en verificar la hipótesis con el fin de eliminarla o aceptarla.
El cuarto paso es la TEORIA que se define como la hipótesis con mayor numero de hechos comprobados comoverdaderos y tiene mas posibilidades de ser totalmente comprobada.
El quinto paso es la LEY la cual se define como a hipótesis totalmente comprobada.
Con estos 5 pasos cualquiera puede llevar acabo una investigación científica lo que nos lleva a preguntarnos los rasgos de una.
La primera de estos rasgos es la OBJETIVIDAD esto consiste en que el conocimiento concuerde con la realidad,sin tomar en cuenta los presentimientos.
La segunda es la RACIONALIDAD esto quiere decir que se utiliza la razón, trabajando únicamente con conceptos y juicios sin tomar en cuenta la religión ocualquier otro sistema no racional.
La INVENTIVIDAD también es muy importante para este rasgo debemos poner en juego la creatividad y la imaginación para descubrir nuevas verdades.
SISTEMATICIDADes otro rasgo el cual consiste en tener ideas bien organizadas y sus resultados para esto se utiliza la definición, la división y la clasificación.
La GENERALIDAD consiste en completar unconocimiento individual si no utilizar cada uno de estos conocimientos para completar los más complejos.
La FABILIDAD consiste en poner en duda tus propias conclusiones y autocorregirse.
LaPERFECTIVILIDAD consiste en modificar perfeccionando tu método.
El METODO consiste en una guía, que no debe usarse como un recetario si no únicamente para tomar en cuenta sus principios y técnicas.
tracking img